El Fraikin celebrando la victoria después del partido. Imagen del encuentro el pasado domingo vs el danés TVIS Holstebro. Foto: X. Solanas.

Los vallesans hacen un partido para enmarcar en Rusia y se sitúan como colíders junto con el TVIS Holstebro danés con un empate a 3 puntos.

El equipo de Carlos Viver y Antonio Rama se hizo ayer con la victoria en la ciudad rusa de San Petersburgo después de derrotar el segundo rival de la competición europea con un contundente 22-27 (ida). Un partido luchadísimo por parte de los nuestros donde el equipo ha hecho una brillante primera mitad; y, una segunda que a pesar de haber sufrido algo más, no ha dejado de dirigir la batuta de un partido que ha estado para enmarcar. StPetersburg-Fraikin2

El encuentro ha empezado bastante igualado en el enorme pabellón ruso con capacidad para 7.000 personas de público. A pesar de que los asistentes eran aproximadamente unos 2.500, el ruido estaba ahí para animar a un St. Petersburgo HC que ha estrenado el marcador en el minuto 3 de juego, anotando la primera ventaja del partido. Un juego que empezaba bastante pausado y que sería bastante igualado entre los dos equipos hasta el ecuador de la primera mitad. El primer empate se producía durante el minuto 10 (3-3), mientras que llegados al minuto 15, la diferencia era sólo de un gol favorable a los catalanes (15-14). Sin embargo, superado el ecuador, parecía que el Fraikin ya había entrado en calor y los catalanes metían la quinta mostrando una muy buena defensa y una sólida portería. Al Fraikin no le faltaba nada, y, en cuestión de minutos se iba por delante en el electrónico con autoridad (3-9) el minuto 20 de juego. El minuto 25, llegaba pero un detalle importante, Ferran Solé, anotaba con su muñeca maravillosa el que sería el gol 3.000 para el Fraikin BMG en competición europea, todo un hito histórico conseguida hoy. Y no era de los últimos del primer tiempo, Adrià Pérez tenía ocasión de marchar de dos contraataques y finalizar las jugadas con goles que permitían al Fraikin terminar la primera parte con un excelente resultado de 6-14, máxima rienda de +8 conseguida hasta entonces.

StPetersburg-Fraikin

En la reanudación, el Fraikin salía con las mismas armas y la solidez que había mostrado hasta el momento, pero los rusos, salían con un aire diferente, con un juego más rápido y más acertados. Ambos equipos llegaban al minuto 45 con un 14-20 en el luminoso. El equipo local, más entonado y con un cambio en la portería que ponía las cosas algo más difíciles para el Fraikin, parecía haber encontrado los agujeros para penetrar en la defensa vallesana y lograba hacer los lanzamientos que acababan en gol y, conseguía pues, acercarse peligrosamente en el electrónico (22-24 min.55). El Fraikin, no va permitiría más, y seguidamente, goles de Del Arco, Solé, Toledo y Resina eran básicos para sentenciar el encuentro con un espectacular 22-27. Un resultado para enmarcar que dejaba constancia de las ganas que tiene este equipo de seguir luchando en este sueño europeo.

A día de hoy, y disputado pues el segundo encuentro de la fase de grupos, el equipo vallesano se encuentra empatado a puntos (3) con el TVIS Holstebro danés, rival del Fraikin el pasado domingo en el Palau. Estos, al haber ganado ayer al rumano de Constanza, suma los mismos puntos que los nuestros. La nueva cita europea por el equipo vallesano será el próximo sábado 28 de febrero en el Palau contra el mencionado anteriormente la H.C.M Constanza. Aún así, el Fraikin tendrá que resolver antes un nuevo compromiso liguero planificado para el próximo miércoles 25 a las 20:45 contra uno de los grandes, el Naturhouse La Rioja.

Felicitamos a toda la plantilla y les deseamos un buen viaje de vuelta que llevarán a cabo durante esta misma mañana! Un retorno con dos puntos muy importantes que también vendrán hacia Granollers!

Puedes encontrar más información sobre resultados y otras informaciones sobre la EHF Cup en el siguiente enlace: http://bit.ly/1A9F9PF

Galería de audios

Marc Garcia: "Hoy hemos vuelto a recuperar aquel espíritu que nos ha metido dentro de la competición europea" Escucha

"Hoy nos toca disfrutar de esta victoria y miércoles iremos a la Rioja a por los 2 puntos!" Escucha

FRAIKIN GRANOLLERS: Pejanovic y Sastre, porteros; David Resina (5), Ferran Solé (5), Toledo (4), Juan Del Arco (3), Álvaro Ruiz (2), Blanxart (2), Grundsten (2), Adrià Pérez (2), Adrià Figueras (1), Marc Cañellas, Marc Garcia y Valadão.

Equipo de Comunicación del *BM Granollers