fbpx

Kristina Logvin, la nueva incoporación del KH-7 BM Granollers | Foto: Edu Luque

Un gol de Judith Vizuete cuando sólo quedaban 10 segundos para el final ha dado la victoria al KH-7 BM Granollers ante el Adesal Córdoba (26-27) y el gol average

El KH-7 Balonmano Granollers ha sumado dos puntos de oro ante un rival directo, el Adesal Córdoba. El gol de la victoria ha llegado in extremis a falta de diez segundos por el final y con un planteamiento valiente por parte de Villanueva y Cuesta, que han jugado los últimos dos minutos con Maria Mora como portera-jugadora.

Las jugadoras del KH-7 BM Granollers celebrando la victoria | Foto: Edu LuqueEl partido ha empezado muy igualado con un intercambio de goles y de errores por parte de ambos equipos. La efectividad de Maria Mora y el acierto al contraataque ha dado al KH-7 Balonmano Granollers una diferencia de hasta cuatro goles (min 20, 7-11). Pero durante los últimos minutos de la primera parte el conjunto que dirigen Villanueva y Cuesta ha sufrido muchas pérdidas de balón que ha aprovechado muy bien el Adesal Córdoba desde los seis metros con la internacional con la República Dominicana Yacaira Tejeda. El poco acierto en el lanzamiento de penaltis del equipo local y la buena actuación de Andrea de la Torre bajo palos no han sido bien contrarrestados en ataque y las dos escuadras han marchado al descanso con la máxima igualdad posible: 14-14.

La segunda mitad ha empezado con una superioridad para el Adesal Córdoba que ha sabido aprovechar muy bien consiguiendo su máxima aventaje al marcador (min 32, 16-14). De nuevo, las pérdidas de pelota de ambos equipos han marcado la tónica de lo que restaba de partido, que ha vuelto a ser de infarto. El conjunto andaluz ha salido con mucha fuerza, a pesar de que el cansancio físico ha acabado afectándolo y, sumado a las exclusiones y el ataque espeso del KH-7 Balonmano Granollers, el resultado ha seguido igualado hasta los últimos instantes del enfrentamiento.

Un tiempo muerto pedido por Jose Luis Villanueva (min 58, 26-25) ha marcado el final del choque: Maria Mora se ha puesto el peto de portera-jugadora. Un gol de Marjo Dedieu ha vuelto a equilibrar el marcador y una posterior parada de Andrea de la Torre ha puesto todo de cara a las vallesanas para acabar puntuando. A falta de diez segundos para el final, Judith Vizuete ha anotado el gol que ha dado la victoria al KH-7 Balonmano Granollers.

 

26 - Adesal Córdoba (14+12): Meriem, Dascalu (2), Tejeda (7), Boklashchuk (3), Rubio (5), Sánchez (3), Izak (4), Moreno, Hernández (2)

27 - KH-7 BM Granollers (14+13): De la Torre, Pregona, González (1), Sevilla (4), Vizuete (6), Pérez (3), Jabby (2), Dedieu (5), Dopico, Mora (3), Moreno, Po, Ausás, Logvin (3)

Parciales: 1-2, 3-4, 6-8, 7-11, 10-12, 14-14 (descanso), 17-16, 19-20, 21-22, 24-24, 26-27 (final)

 

Kristina Logvin con el equipo| Foto: Edu LuqueEn este partido ha debutado con el primer equipo Kristina Logvin, la nueva incorporación del KH-7 Balonmano Granollers. Es una jugadora de 19 años internacional con la selección júnior austríaca y exmilitante del Bayern Leverkusen (Alemania) y del Aalborg (Dinamarca). Logvin juega como primera línea y llega para reforzar esta vertiente del juego que ha quedado debilitada por las lesiones.

El KH-7 Balonmano Granollers ha sumado dos puntos importantísimos ante un rival directo. Ahora se encuentra a más distancia de la zona de descenso y afronta lo que resta de temporada con más garantías de acabar consiguiendo la permanencia. Aún así, quedan muchas jornadas y no hay nada claro en la División de Honor Femenina. El gol average será muy importante y las vallesanas y ellas ya lo tienen ganado al Adesal Córdoba.

 

Escucha el audio del post-partido:

Declaraciones de Hatou Jabby, jugadora del KH-7 BM Granollers: http://bit.ly/1DD7rQQ

 

Las jugadoras del KH-7 BM Granollers celebrando la victoria | Foto: Edu Luque 

Ariadna Cañameras

Equipo de comunicación del BM Granollers

Banner InferiorESP