fbpx

El KH-7 Balonmano Granollers celebrando una victoria | Foto: Xavier Solanas

El derbi catalán más decisivo se jugará sábado a las 19:30h al pabellón de Can Vinader (Castelldefels). En este partido ambos equipos se juegan la continuidad en la máxima categoría estatal

El KH-7 Balonmano Granollers, que ha ganado los dos últimos partidos que ha jugado, se vuelve a enfrentar a un rival directo a domicilio, un encuentro trascendental para las vallesanas. El Vivelafruta Esportiu Castelldefels se encuentra penúltimo en la clasificación y marca la línea del descenso, mientras que el conjunto que dirigen Villanueva y Cuesta lo supera en cinco puntos. Sumar los dos puntos supondría dejar el descenso a siete puntos y por lo tanto sería un paso de gigante hacia la permanencia; pero perder el partido supondría sufrir hasta el final para conseguir mantener la categoría.

Por segunda vez los dos conjuntos catalanes se enfrentarán dentro del marco de la División de Honor Femenina. Las dos escuadras son viejas conocidas: las vallesanas ganaron la Supercopa de Catalunya con mucha superioridad ante las chicas que entrena Dolo Martín, pero el grupo castelldefelense se llevó el duelo de la primera vuelta de la liga (22-25).

Andrea de la Torre, Sandra Pérez y Clara Poo, exjugadoras del Castelldefels | Foto: Xavier SolanasEl Vivelafruta Esportiu Castelldefels ya hace dos temporadas que juega en la máxima categoría estatal. El primer año se quedó a sólo un gol de lograr la permanencia, a pesar de que después consiguió la plaza por la renuncia del desaparecido Itxako. La segunda temporada pudo mantener la categoría a falta de pocas jornadas por el final del campeonato. Hay que destacar el papel fundamental de Sara Gil (con 99 goles), extremo que ha sido internacional con la selección española júnior, y de Anna Manaut (con 94 anotaciones). Emma Boada, internacional también con la júnior, estuvo lesionada durante siete meses y esta temporada ya lleva 57 goles.

Justo es decir que tres de las jugadoras del KH-7 Balonmano Granollers jugaron también en el Vivelafruta Esportiu Castelldefels: Sandra Pérez, que este año juega la segunda temporada con el equipo vallesano, y Clara Poo, que es una de las pocas incorporaciones de este año, llegaron a jugar en la DHF. Andrea de la Torre también jugó cinco temporadas con el equipo castelldefelense, a pesar de que no llegó a disputar la División de Honor Femenina.

Este será, pues, un partido importante para seguir con paso firme hacia el objetivo de permanencia. Pero el KH-7 Balonmano Granollers no se puede confiar: el Vivelafruta Esportiu Castelldefels ya consiguió llevarse los dos puntos del Palau d'Esports. Ahora es el momento de atrapar los puntos de Can Vinader. El partido se podrá seguir por el streaming de la Federación (www.rfebm.net) y por Ràdio Granollers.

 

Ariadna Cañameras

Equipo de comunicación de BM Granollers

Banner InferiorESP