El KH-7 Balonmano Granollers celebrando los dos punts con la afición
L'equip vallesà suma dos punts més davant el Vivelafruta Esportiu Castelldefels (20-26) i es situa a set punts de la zona de descens, amb el gol average inclòs
El partido ha empezado frío, con muchas pérdidas de pelota por parte de ambos equipos. De hecho, el KH-7 Balonmano Granollers ha estado diez minutos sin anotar un gol. Con una exclusión a Judith Vizuete llegaba la máxima aventaje por el Vivelafruta Esportiu Castelldefels (min 19, 6-3). Con una gran actuación de Silvia Lladró bajo palos, el conjunto que dirigen Villanueva y Cuesta estaba espeso en ataque. Pero las vallesanas han aprovechado las exclusiones de Anna Manaut y Emma Boada para dar la vuelta al marcador y marchar al descanso con buenas sensaciones y una mínima diferencia (7-9).
El inicio del segundo tiempo ha estado marcado por la igualdad con un intercambio ágil de goles. El KH-7 Balonmano Granollers ha hecho gala de su mejor arma, la defensa, y la portería vallesana se ha hecho impenetrable con una Andrea de la Torre que se ha ido haciendo más grande a medida que ha avanzado el enfrentamiento. El Vivelafruta Esportiu Castelldefels ha jugado con la defensa muy adelantada, especialmente con un 5-1 a Kristina Logvin, situación que han aprovechado las extremos vallesanas (Miriam Moreno y Anna Rojas) para seguir sumando anotaciones. Poco a poco la rendija en el luminoso ha ido aumentando hasta llegar a un resultado final de 20-26.
Es imposible destacar a una sola jugadora del KH-7 Balonmano Granollers en este partido: el trabajo de las pívots ha sido brillante, las extremos han marcado todo aquello que han podido y la portería ha estado, de nuevo, espectacular. Las máximas goleadoras han sido Kristina Logvin y Judith Vizuete, con seis goles cada una. Por parte del Vivelafruta Esportiu Castelldefels ha destacado Emma Boada, que ha anotado en siete ocasiones.
20 - VIVELAFRUTA ESPORTIU CASTELLDEFELS (7+13): García, Lladró (16 paradas), Teixidó; Manaut (4), Sancho, Muñoz (2), Espinola (3), Gil (4), Boada (7), Espert, Corrales, Tercero
26 - KH-7 BM GRANOLLERS (9+17): De la Torre (19 paradas), Ascaso; Vizuete (6), Rojas (3), Poo (1), González (1), Moreno (4), Dopico, Logvin (6), Tomás, Capdevila, Ausàs, Jabby (2), Mora (3), Enríquez, Sevilla
Parciales: 1-2, 1-2, 3-3, 6-3, 7-6, 7-9 (descanso); 9-12, 12-15, 14-18, 15-22, 18-25, 20-26 (final)
Esta victoria significa mucho más que sumar dos puntos: después de tres partidos consecutivos ganando, el descenso queda a siete puntos (cuando sólo quedan dieciséis para jugar), y el KH-7 Balonmano Granollers ha escalado hasta la décima posición (superando al CLEBA León). Además, hay que tener en cuenta que el equipo de Villanueva y Cuesta tiene el gol average ganado al Vivelafruta Esportiu Castelldefels y al Adesal Córdoba, los dos conjuntos que ocupan la zona de peligro de la División de Honor Femenina.
Entre el público también estaban las lesionadas del KH-7 Balonmano Granollers: Raquel Ferrés, Lídia Grañana, Marjo Dedieu (que sabremos el alcance de la contusión en los próximos días) y Sandra Pérez, que jueves se torció el tobillo. Desde el club agradecemos a toda la afición que se ha desplazado hasta Castelldefels para animar al equipo. En total, en el pabellón había 400 espectadores y, buena parte de ellos, eran vallesanos. ¡Gracias para no dejar de animar durante los sesenta minutos!
Consulta las estadísticas del partido: http://bit.ly/1b9LlfB
Escucha los audios del post-partido:
Declaraciones de Robert Cuesta, segundo entrenador del KH-7 BM Granollers: http://bit.ly/1EMIV2I
Declaraciones de Miriam Moreno, jugadora del KH-7 BM Granollers: http://bit.ly/1DlhxII
Ariadna Cañameras
Equipo de comunicación del BM Granollers