El Fraikin suma 2 puntos más a una temporada brillante que con una victoria más igualaría el récord de puntos histórico en liga Asobal.
El equipo de Carlos Viver se impuso ayer al Balonmano Benidorm con un resultado de 24-26. El equipo Vallesano, que viajaba sin el brasileño Guilherme Valadao y Salva Puig por lesiones, debutaba en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm para disputar la Jornada 28a liguera, la penúltima a domicilio.
El equipo granollerense dominó claramente una primera parte donde el equipo catalán se mantuvo con una renta de entre más tres y más dos de media durante prácticamente los 30 minutos. La única traba se vivió en el minuto 12, cuando las exclusiones de Álvaro Ruiz y De Toledo pasaban factura y facilitaban la penetración de los valencianos ante la portería protegida por el joven Pol Sastre, cuando conseguían igualar el partido (3-3). Ambos equipos partían de cero pero, el Fraikin resolvía con solvencia nuevamente y recuperaba la distancia dejando atrás los anfitriones llegando al descanso con 8-11 al marcador.
La segunda parte arrancó todavía más favorable para los catalanes con un Ferran Solé y un capitán David Resina que se sentían cómodos sobre la pista y que eran decisivos en este segundo tiempo. La rienda aumentaba hasta el más 4 durante los primeros minutos de juego; pero el camino llanero no estaba garantizado, y es que en los dos siguientes parciales, los de Benidorm conseguían, como en el primer tiempo, un nuevo empate, esta vez a 18. Todo un déjà vu de la primera mitad que los vallesanos superaron reconquistando el electrónico de nuevo con un Pejanovic muy eficiente que fue una pieza clave en los últimos instantes del juego. Un juego que acabaría finalmente con el resultado victorioso por los nuestros de 24-26.
La plantilla granollerense daba crédito nuevamente a una impecable temporada dónde desde la semana pasada, matemáticamente ya se clasificó para la disputa de la Copa EHF 2015/16. El equipo recoge hasta el momento 41 puntos, los mismos que consiguió al finalizar la liga la pasada temporada. En el caso de que el equipo consiga sumar una victoria más, el grupo igualaría el recuerdo de puntos obtenido durante la temporada 2010-11 de Manolo Cadenas (43pts).
La propera jornada serà una cita especial, i és que es tractarà del darrer partit al Pavelló d'Esports tenint en compte que l'equip sentenciarà la lliga a Zamora. Desitgem que sigui una jornada molt especial, no només perquè es disputarà el gran derbi Fraikin BM Granollers - FC Barcelona, sinó perquè també serà una tarda d'emotius acomiadaments i homenatges de fi de temporada. Així, us esperem a tots i totes el proper dissabte a les 18:30 hores al Palau d'Esports per poder fer la gran festa que l'equip mereix després d'una temporada per emmarcar.
24 - BENIDORM: Moyano; Porras (4), Esteban (2), Grau (3), David Jiménez (3), Cuartero (5, 1p) y Óscar Río (1) -siete inicial- Santamaría, Javito (3), Torras, Didac (2), Jorge Sánchez (1), Llorens y Guzmán (ps).
26 - GRANOLLERS: Pol Sastre; Marc García (1), Adrià Pérez (2), Ferrán Solé (8, 4 p), Grundsten (1), Toledo (1) y Del Arco (2) -siete inicial- Blanxart, Canellas, Arnau García, Figueras (2), Resina (7), Álvaro Ruiz (2) y Pejanovic (ps).
Meritxell Martin Reina
Equip de Comunicació del BM Granollers