Kristina Logvin durante el partido ante el Mecalia Atlético Guardés | Foto: Xavier Solanas
El equipo vallesano ha logrado, por fin, la permanencia matemática. En el partido, eso sí, ha caído derrotado ante el potente Mecalia Atlético Guardés (20-38)
Otro sueño más que se cumple. El KH-7 BM Granollers ha logrado, por fin, la ansiada permanencia matemáticamente. Pese a perder ante el Mecalia Atlético Guardés (20-38), las derrotas en los otros encuentro de esta jornada 23 de la División de Honor Femenina han servido el logro. A tres partidos para el final de temporada, las pupilas de Jose Luis Villanueva han conseguido su gran objetivo.
20 - KH-7 BM GRANOLLERS (13+7): De la Torre (11 paradas), Ascaso (1 parada); Vizuete (2), Enríquez, Poo (1), Tomás, Capdevila (2), Ausàs, Logvin (3), Jabby (1), Sevilla (1), Moreno (2), González (2), Pérez (6), Dopico, Rojas
38 - MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS (19+19): Maestro (8 paradas), Rodróguez (4 paradas); Cerqueira (4), Egozkue (5), Doiro (5), Barrios (1), Hernández, Guialo (4), Espiñeira (3), López (2), Machado (10), Ferreira (3), Benzal (1)
PARCIALES: 3-2, 6-5, 7-7, 9-12, 10-16, 13-19 (descanso), 14-21, 15-24, 17-27, 18-29, 19-33, 20-38 (final)
El partido ha empezado muy igualado, con un intercambio de goles constante por parte de los dos equipos. El KH-7 BM Granollers ha desarrollado un juego muy dinámico en ataque y ha practicado una férrea defensa, pero las pérdidas de balón han impedido que pudiera despegarse en el marcador. El Mecalia Atlético Guardés ha construido un potente muro defensivo que ha puesto nerviosas a las pupilas de Jose Luis Villanueva, forzando en muchas ocasiones el aviso de pasivo. Con las pérdidas de balón y los grandes contragolpes de las gallegas (la mayoría culminados por Juliana Machado), las de Manu Etayo han logrado una ventaja más que suficiente para llegar al descanso 13-19.
La segunda parte ha comenzado como el final de la primera: el Mecalia Atlético Guardés ha demostrado una superioridad importante en ataque y en defensa, y el KH-7 BM Granollers sólo ha podido ir a remolque. Las pérdidas de balón y el buen hacer defensivo visitante ha frenado el buen juego de las vallesanas, que sólo han podido sucumbir al gran encuentro que ha disputado el equipo gallego.
El Mecalia Atlético Guardés no era un rival de la liga del KH-7 BM Granollers, que ha aguantado con dignidad y firmeza los primeros veinteminutos de partido. La siguiente jornada se disputará en Málaga el encuentro que puede determinar si las vallesanas optan a a la décima plaza de la División de Honor Femenina. Quedan tres finales para acabar de disfrutar esta temporada histórica.
Consulta las estadísticas del partido: http://bit.ly/1Py0FzB
Escucha los audios del post-partido:
Declaraciones de Jose Luis Villanueva, técnico del KH-7 BM Granollers: http://bit.ly/1DZau2O
Ariadna Cañameras
Equipo de comunicación del BM Granollers