Vegué jugará con la selección española el Campeonato del Mundo de Eslovaquia

La nueva incorporación del KH-7 BM Granollers jugará el Campeonato del Mundo con la selección española juvenil en Eslovaquia

Ona Vegué, nuevo fichaje del KH-7 BM Granollers, jugará el Mundial de Eslovaquia con la selección española juvenil a partir del 19 de julio. Vegué, extremo izquierdo, ya jugó el verano pasado el Campeonato de Europa con la selección, y ahora se enfrentará a los mejores equipos del mundo.

OnaResponde Ona Vegué

¿Qué significa para ti jugar este Mundial?

Este mundial refleja tanto mi esfuerzo individual como el de todo el equipo durante todo el año y durante este mes de preparación. Es este el momento que estamos esperando durante toda la temporada. Obviamente no todos los días se juega una competición de estas dimensiones y de esta importancia y estoy muy contenta de formar parte del equipo que irá a jugar el Campeonato del Mundo.

¿Qué es lo mejor de jugar con la selección española?

Pienso que lo mejor de estar en todo esto es que puedo entrenar con las mejores de España y jugar contra las mejores del mundo, para así aprender de ellas y mejorar como jugadora. También me llevo todas las experiencias que estoy acumulando: si no viniera aquí nunca podría experimentarlas de este modo...

¿Qué rivales serán los más peligrosos?

De nuestro grupo, Hungría, Suecia y Brasil.

¿A qué compañera de la selección admiras más?

Nos admiro a todas y a cada una de nosotras, por apoyarnos en los momentos más duros.

¿Quién ganará el Mundial?

Dinamarca y Rusia son claros favoritos por el primero y segundo puesto de Europa. Fuera de esto, no tenemos mucho conocimiento puesto que no hemos jugado. Aun así, todo se verá en Eslovaquia: un partido de balonmano es muy largo.

¡Una apuesta! Si conseguimos una medalla...

¡Me hago el piercing rook a la oreja!

Ariadna Cañameras

Equip de comunicació del BM Granollers