fbpx

Marc Garcia y Nicklas Grundsten defendiendo a Krabatic. Foto: Alberto Azcárrate (Juanfersa Gijón)

El Fraikin acaba el sisè derbi de la temporada desolat per haver tingut la Copa del Rei a tocar contra un Barça que ho va tenir més difícil que mai per fer-se amb el títol

 

El pasado domingo el Fraikin BM Granollers tuvo más cerca que nunca una Copa del Rey que se vistió finalmente de azulgrana por diferencia de sólo un gol (27-26). Los de Carlos Viver y Antonio Rama jugaron un partido de espectáculo haciendo sufrir de lo lindo a un Barça que lo tuvo que dejar todo en la pista hasta el último minuto. Un partido muy luchado por parte de los dos equipos, igualadísimos en el juego, y que ofrecíeron una calidad inmejorable desde las porterías tanto del granollerense Pejanovic, como del barcelonés Pérez de Vargas. Estos, colaboraron totalmente, a que los marcadores estuvieran muy igualados y ninguno de los dos equipos consiguiera ventajas demasiado desfasadas durante la primera parte. Ambos porteros, realizaban paradas, incluso de penaltis, como el que realizó Pejanovic a Sigurdsson, o el de Pérez de Vargas al joven Ferran Solé. De hecho, si la eficiencia de Pejanovic era ya de mucha calidad, la del barcelonés llegaba al terrorífico tanto por ciento de 50.

Después de una igualada primera parte, el Fraikin iba a los vestuarios perdiendo de sólo un gol (15-14), y con una exclusión importante, la de Marc Garcia. Una muy buena primera mitad donde los vallesans habían mantenido la cabeza muy caliente en un partido en el que el Barça, de momento, no le había hecho sombra. A pesar de haber tenido unos primeros minutos de juego más complicados, fue a partir del 15 cuando el equipo reaccionó y fue creciente de minuto a minuto.

copadelrei-peja

En la reanudación, que empezaba con una parada de Pejanovic a Kyril Lazarov, las cosas irían todavía más ajustadas entre dos equipos que se declaraban la guerra. El minuto 36 los vallesans ganaban de 3 a un Barça que había salido dormido del descanso (15-18). Sin embargo, las reacciones eran inmediatas y las igualdades al marcador repetidos. El minuto 45, el empate se repetía de nuevo con un golzo de Nicklas Grundsten (21-22), pero el Barça no dejaba de remar y como siempre, solucionaba rápido. Los últimos minutos de partido se vivían a un ritmo frenético y la grada podía disfrutar de un verdadero balonmano de espectáculo. Los dos equipos entregados en pista y deseando respectivamente la victoria. A 5 minutos del final, los de Granollers perdían 25-23 a pesar de que eran capaces de aguantar la intensidad y llegar a acortar distancias todo y la presión del final. A pesar del gran desgaste y la lucha pero, el marcador final mostraba un durísimo 27-26 que marcaba la victoria azulgrana. Un resultado desagradable y que dejaba el mal gusto de boca y incluso las lágrimas de algunos de los jugadores vallesans que habían podido creer en la victoria, prácticamente durante todo el partido.

Al final del encuentro, Dimitrije Pejanovic recibía el premio al mejor portero de la final de la Copa del Rey 2015, por otro lado, el el capitán, David Resina, recibía el trofeo de subcampeones de Copa. 

 

27 - BARCELONA:Pérez de Vargas, Víctor Tomás (7), Sorhaindo (1), Gurbindo (1), Viran Morros (1), Katabatic (4) y Sigurdsson (1). También jugaron Noddesbo (6), Raúl Enterríos (6), Aitor Ariño, Rutenka y Lazarov.

26 - GRANOLLERS:Pejanovic, Ferrán Solé (5, 1p), David Resina, Álvaro Ruíz (4,2p), Grundsten (2), Toledo (3) y Juan del Arco (4). También jugaron Blanxart, Marc García, Adriá Pérez (4), Adrián Figueres (4) y Salva Puig

 

Galería de Áudios

Ferran Solé: "En todo momento nos hemos visto con posibilidades de ganar" Escucha

Pejanovic: "Creo que los jugadores del BM Granollers van a acabar jugando en la selección española" Escucha

 

Meritxell Martin Reina

Equip de Comunicació del BM Granollers

Banner InferiorESP