fbpx

Vicente Álamo después de parar el lanzamiento de 7m de Daniel Dujshebaev. Foto: Xavier Solanas

Álamo reaparece en la Asobal saliendo al rescate del Fraikin parando unos 7m que dan una victoria

El Fraikin BM Granollers consiguió ayer en el Palau la tercera victoria consecutiva liguera frente al Recoletas At. Valladolid por 32:31. Después de un partido marcado por las irregularidades y con ritmos de intensidad que no dejaban entrever un claro vencedor del partido, los 2 puntos se quedaron en Granollers. La parada del penalti del grande Vicente Álamo acabó dando la victoria al equipo vallesano.
valladolid-alvaro

El conjunto granollerense empezó llevando la batuta de un encuentro que estaría marcado por una frenética igualdad en pista desde los primeros minutos. Las defensas de ambos grupos no acababan de ser del todo efectivas y esto provocaba que el marcador empezara a sumar goles rápidamente. Por parte del Fraikin las primeras anotaciones venían de las muñecas de M. Garcia, Ferrer, Cañellas o Silva; por parte de los de Valladolid, el protagonista era sólo uno, Abel Serdio. El joven pivote se hinchaba a hacer los primeros goles para los suyos encontrando el espacio adecuado ante la portería de Pol Sastre. En el minuto 11, cuando el de Valladolid lograba, por primera vez, pasar por delante en el marcador (7:8), Viver pedía el primer tiempo muerto del juego con el que aprovechaba para hacer un cambio defensivo muy necesario. Este parecía dar sus frutos cuando gracias a goles de Álvaro Ferrer y los cañones de Arnau García permitían ajustar el marcador. Así pues, a 10 minutos del final, Cañellas conseguía poner el empate a 12 en el electrónico. El juego seguía bastante igualado durante los últimos minutos de juego y los 2 equipos luchaban para poder ir a los vestuarios con la mínima tranquilidad posible. Finalmente la fortuna hacía favor a los de la casa; a pesar de jugar la totalidad del minuto 29 con el empate a 16 en el luminoso, Silva sorprendía a todos con un golazo sobre la bocina que marcaba el descanso con el 17:16.

En la reanudación, los de Granollers no empezaban con buen pie. La buena defensa contraria liderada por Turrado y la notable mejora a la portería protegida por Díaz, descontrolaba por completo al conjunto local, que llegaba a acumular varios minutos sin anotar. Durante los primeros 15 el Valladolid se hacía con las riendas más importantes del partido y veía más cerca una posible victoria (min 42. 21:24/min 45 22:25). Poco a poco el Fraikin parecía volver a estar en partido y gracias a una importante parada de Álamo y un rapidísimo gol de contraataque de Adrià Pérez llegaba de nuevo el empate (25:25). A partir de aquí, los de Granollers se levantaban de nuevo y Álamo cerraba la persiana para luchar hasta el final por una durísima victoria (min 57. 30:27). El guión seguía de los más complicado hasta el último aliento y, a un minuto del final, el Valladolid tenía la oportunidad de firmar un empate final con el lanzamiento de unos 7m. Sin embargo, el experimentado Vicente Álamo salía por la puerta grande al parar el último penalti de Daniel Dujshebaev y, dar así la victoria a su equipo (32:31).

  

Galeria de Áudios

Carlos Viver: "Estoy contento con el sacrificio que ha mostrado el equipo" Escucha

Nacho González: "Nos vamos con el sabor agridulce de haber podido tener opción de empatar el partido" Escucha

Vicente Álamo: "Hem estat molt irregulars i sense trobar-nos massa còmodes en pista" Escucha

Arnau Garcia: "Sabíem que el Valladolid estava donant molta guerra i hem hagut de patir" Escucha

 

Consulta les estadísticas del partido aquí

 

32 - Fraikin Granollers: Sastre (Álamo); Cabanas (3, 2p), Arnau García (6), Adrià Pérez (4), Figueras (1), Cañellas (3), Silva (7); Porras (3), Édgar Pérez, Marc García (1), Ferrer (2), Gassama (2), Loncar y Kasal.

31 - Recoletas Atlético Valladolid: Díaz; Turrado, Fernando Hdez. (5, 1p), Río (2), Serdio (8), Viscovich (2), D. Dujshebaev (6, 1p); D. Camino, Nico (1), De la Rubia (2), Roberto (2), Serrano (1), Lorasque, M. Camino (1) y Víctor (1).

 

Meritxell Martin Reina

Equipo de Comunicación del BM Granollers

 

celebracio

 

Banner InferiorESP