fbpx

El Fraikin BM Granollers no pudo conseguir los 2 puntos en un campo difícil pese a haberse puesto por delante durante los minutos finales


El Fraikin Balonmano Granollers llegaba a Artaleku después de una semana atípica con un partido de Supercopa catalana frente al FC Barcelona Lassa que terminó en derrota pese al gran pepel de los vallesanos. Por su parte, el conjunto irundarra, llevaba cuatro jornadas sin conocer la derrota, y durante este período había cosechado una victoria y tres empates que le permitían consolidarse en la zona media de la clasificación.

En los compases iniciales del partido, el Bidasoa Irún salió como un ciclón con rápidos goles y una defensa muy bien trabajada. Fue por eso que rondando los diez minutos del partido, Carlos Viver pedía tiempo muerto (7-3) tras un mal parcial y un juego algo faltado de ideas en ataque. Tras ese parón, el conjunto catalán salió con las pilas cargadas y recuperó la desventaja con un gran Silva en ataque y García y Figueras en defensa constryuendo un muro impenetrable para el conjunto vasco. 

Fueron pasando los minutos del primer tiempo y poco a poco los vallesanos consiguieron reducir la ventaja del Bidasoa a tan solo un gol (14-13). Y con goles constantes en ambas áreas la diferencia se mantenía a pesar de la consistencia en ataque de los visitantes. Se llegaba al fin de los primeros treinta minutos con un marcador de 17-16 y con todo por decidir.

Pero fue durante el inicio de la segunda parte donde el Fraikin BM Granollers se mostró intratable con goles de Cañellas, Porras, García y Márquez. El equipo se empezaba a mostrar cómodo pese al ambiente hostil de Artaleku que animaba sin cesar. A pesar de las exclusiones en ambos lados, el equipo dirigido por Carlos Viver y Antonio Rama seguía con su cometido. Bajo palos, un entonado Vicente Álamo ayudaba al equipo a seguir dentro del partido.

Aunque, durante el minuto 17 de la segunda parte, el Bidasoa Irún volvía a empatar la contienda después de llevar unos minutos por detrás en el marcador. Las contínuas interrupciones daban paso al juego rápido y distendido del encuentro. Álvaro Cabanas desde los 7 metros devolvía la ventaja al Fraikin que poco a poco estaba cuajando una gran remontada. Las exclusiones mermaron el empuje de los vallesanos que vieron su distancia reducida y a falta de 5 minutos el equipo perdía de 2 goles y Carlos Viver solicitaba el tiempo muerto. El portero local Dejanovic se erigía como héroe local tras varias intervenciones y con un último gol de Álvaro Cabanas a falta de 8 segundos, el partido terminaba en derrota para el Fraikin BM Granollers por 28:27. 

 

28 - Bidasoa Irun: Zubiria (Dejanovic); Crowley (2), Nonó (3), Lancina (5), Borragán (3), Cavero (3), Serrano (3); Popovic, Basara (1), Muiña (3) Cristian Martínez (1), Azkue (4, 1 p.), Beltza.27.

27 Fraikin Granollers: Sastre (Álamo); Cabanas (5, 4 p.), Ferrer, Arnau (3), Figueras (3), Da Silva (4), Resina (4); Ferrer, Porras (1), Gassama (2), Loncar (2), Márquez (1), Cañellas (2), Marc García, Flores.

 

Xavi Vegas

Equipo de comunicación

Banner InferiorESP