El Fraikin ha llegado al Palau dispuesto a conseguir la cuarta victoria consecutiva de la temporada, y ha encontrado una afición dispuesta a hacerlo posible. Aún así, los del Liberbank BM Ciudad Encantada lo han hecho imposible anotando un penalti a los últimos según de partido.

El partido  ha empezado con una intensidad especial en defensa, que ha asegurado ataques largos y pocos goles en los primeros minutos. El veterano Leonel Carlos Maciel, del Liberbank BM Ciudad Encantada, tampoco ha puesto las cosas fáciles para franquear su portería; con esto, al minuto 5 el marcador señalaba un tímido 2:1.

El encargado de sacar adelante el partido por parte del Cuenca en los primeros minutos ha sido el extremo derecho Vuk Perovic (5 goles) —ayudado por los agujeros que generaba el ataque rival—, mientras que quien ha tomado la responsabilidad en ataque por parte de los vallesanos ha sido el portugués Jorge da Silva. La igualdad entre ambos conjuntos ha sido máxima desde el inicio del partido, hecho que explica el empate al marcador desde el minuto 10 hasta el 17.

A pesar de que el esfuerzo de los de Rama no se ha visto materializado en algunos casos en forma de goles, debido al no acierto de cara a portería, han conseguido la primera ventaja en el marcador llegando casi al minuto 20 (9:7, m. 18) gracias a las buenas acciones del central defensivo Álvaro Ferrer. La imposición en defensa ha seguido y los primeras líneas han empezado a encontrar espacios en la defensa de los de Lídio Jimenez, de forma que la ventaja ha aumentado hasta los tres goles pasados los 20 minutos (11:8, m.21). Los de Cuenca han sabido mantenerse cerca al marcador, a pesar de que Jorge Da Silva continuaba marcando el ritmo del ataque vallesano. Con esto, el Fraikin sentenciaba una primera parte muy igualada con una ventaja de tres goles (15:12).

A la reanudación, el Ciudad Encantada ha salido a la pista dispuesto a arañar la distancia al marcador. A pesar de las buenas acciones bajo palos de César Almeida, el equipo rival ha conseguido empatar pasados sólo cinco minutos del inicio del segundo tiempo (15:15). La respuesta vallesana no ha tardado a llegar, proporcionada por la conexión del ya recuperado Marc Cañellas con el pívot Gonzalo Porras y el contraataque local, facilitado por las carreras de David Resina, muy acertado durante las últimas jornadas (17:15, m. 7). Aún así, la persistencia del ataque rival ha permitido volver a empatar al marcador, con un juego rápido por las dos partes (17:17, m. 10). Los de Rama han recuperado la distancia en el marcador llegando ya al tercer cuarto (21:19, m. 15) y han hecho lo imposible para mantenerlo, pero los de Cuenca han vuelto a igualar el marcador, otra vez con el impulso de Vuk Perovic.

Con Jorge da Silva (8 goles) en pista en los últimos diez minutos de partido, y los aciertos a portería de Resina y Cabanas desde la esquina, los vallesanos han conseguido otra renta de 2 goles (24:22, m. 21), suficiente para conseguir un respiro en un partido muy empatado. A los últimos minutos de partido, los de Rama han trabajado tanto en ataque como defensa, pero la precipitación y el exceso de confianza han ido en su contra. Con esto, el Liberbank ha forzado una exclusión con tarjeta roja por juego peligroso a David Resina que los ha conducido directamente a la línea de los 7 metros en los últimos diez segundos. Con este penalti a los últimos 5 segundos del partido, Castro ha hecho el gol del empate para los de Cuenca.

Con este resultado, el Fraikin suma sólo un punto y pierde un de crucial ante un rival directo. A pesar del empate, se sitúa tercero en la clasificación a cinco puntos de los primeros clasificados: FC Barcelona y Helvetia Anaitasuna, y empatado a puntos con el Liberbank. Deseamos a Pablo Vainstein, lesionado durante el partido, que tenga una muy buena recuperación.

Fraikin BM Granollers [30]: Guàrdia, Cabanas (5), Porras (2), Bernatonis (2), Garcia, Ferrer, Martínez, Figueras (2), Cañellas (2), Resina (6), Rakocija (1), Silva (8), Reixach (1), Almeida, Márquez (1), Tarrafeta.

Liberbank BM Ciudad Entantada [30]: Dutra (2), Canyigueral (4), Vainstein (6), Ariel (3), Mendoza, H. Lopez, Alves (3), Nolasco, R. Lopez, Castro (5), S. Lopez (2), Perovic (5), Garajonay, Fernández, Maciel.