fbpx

En una de las visitas más complicadas de la temporada, y en un partido con muchos altibajos, el Fraikin firma un empate en los últimos 10 segundos con un gol de Marc Cañellas.

Con el tercer lugar en la clasificación y 29 puntos, sólo uno por encima del Helvetia Anaitasuna y el BM Logroño La Rioja —que se enfrentaban entre ellos en esta jornada— el Fraikin BM Granollers ha visitado Irún antes de la parada posterior a la Semana Santa.

El Bidasoa Irún, integrado por los exBMG Rodrigo Salinas y Borja Lancina, ha empezado el partido haciendo frente al BMG con una imposición 4:1, demostrando que pondría las cosas muy difíciles a los visitantes. A pesar de que el Fraikin ha intentado entrar de una vez por todas al partido, han visto como los rivales conseguían irse de 4 goles (8:4), y a partir de este momento ha empezado su reacción. Con un parcial 1:4 animado por los goles de Rakocija (4), los de Rama han conseguido empatar, y empezar a jugar con igualdad. Finalmente, y a pesar de que el Bidasoa ha liderado casi toda la primera parte, el Fraikin BM Granollers ha podido cerrar la primera parte con una ventaja de un gol (15:16).

Los primeros minutos de la segunda parte se ha mantenido empatados, hasta que el Fraikin ha conseguido una ventaja con 2 goles de Gassama (17:19, m. 35). Esta fractura ha permitido jugar a los de Rama con comodidad y encarar el último cuarto de partido con un +2 (21:23, m. 45).

Pero los rivales, empujados por Lancina (5) y Salinas (5) y aprovechando la situación de un hombre menos por el Fraikin, han empatado el partido al minuto 48 (23:23), poniendo los dos puntos otra vez en juego. Los de Cuétara se han avanzado al minuto 52 (25:24) y el conjunto de Rama ha sido incapaz de reaccionar hasta el último minuto cuando, después de un intercambio de goles por las dos partes, Cañellas ha firmado un valioso empate para el Fraikin, 27:27.

De este modo, el BMG suma un importante punto que le permite seguir en la lucha por el tercer lugar de la clasificación, empatado con el BM Logroño La Rioja después de la victoria ante el Anaitasuna. Con el FC Barcelona ya ganador de la liga matemáticamente —por octava vez consecutiva—, el Logroño y el BMG se acercan, además, al segundo lugar de la clasificación, debido al empate del Ademar ante el Puerto Sagunto, cuando sólo quedan sólo 6 partidos y 12 puntos en juego.

El Fraikin tendrá que hacer una parada más antes de las mini-vacaciones de después de Semana Santa: ¡los de Rama viajan a Pulawy para disputar el sábado (16:00h, Esport3) el último partido de la fase de grupos de la #CopaEHF, que decidirá si pasarán como primeros o según del grupo D! ¡Manos a la obra, Fraikin!

Bidasoa Irún [27]: Da Rosa (27%), Cavero (1), Crowley (1), Beltza, Aldaba (2), Nonó (2), Odriozola (3), Serrano (1), Ledo, Renaud-David (2), Salinas (5), Azkue (4), Popovic (1), Redondo, Lancina (5).

Fraikin BM Granollers [27]: Guàrdia, Cabanas (2), Porras (3), Perez (1), Garcia, Ferrer, Valera, Figueras (3), Cañellas (3), Pujol, Resina (3), Gassama (4), Rakocija (3), Silva (5), Almeida, Márquez.

Banner InferiorESP