
Partidazo de todo el equipo que consigue una victoria espectacular a domicilio y una diferencia de trece goles
El KH-7 BM Granollers se ha visto las caras con el DHC Sokol Poruba en la ida de los octavos de final de la Challenge Cup. Durante los primeros minutos del partido el equipo local ha comenzado mandando con un ritmo de juego rápido y las ideas claras tanto en ataque como en defensa. Con un 7 a 4 en el marcador, Robert Cuesta ha aguantado el tiempo muerto y ha confiado en sus jugadoras. Las jugadoras han respondido a base de una mejora general empatando el partido a siete goles y obligando al conjunto local a pedir tiempo muerto.
A partir del empate las granollerense han sabido cambiar la situación y han mandado hasta el final de la primera parte. Una recuperación de la Cecilia con el posterior acierto de la Onda Villa ha hecho que el Granollers se fuera al descanso con tres goles de ventaja, minuto 30 14-17.
El KH-7 ha salido muy fuerte en la segunda parte. Una defensa abierta y el acierto en el contra ataque han sido claves para ganar una diferencia importante de seis goles en el minuto 35. La superioridad se ha seguido viendo en la pista y el equipo ha interpretado muy bien todos los aspectos del juego. La diferencia iba aumentando hasta llegar al 17-27 en el minuto 47.
El partido ha seguido la misma tónica con un Sokol Poruba que no ha sabido cambiar ningún aspecto táctico para recortar las distancias en el marcador. E Granollers ha seguido haciendo su trabajo con una excelente defensa y una Marta Mera espectacular dejando con sólo 5 goles al equipo local en toda la segunda parte. Se ha llegado al final del partido con una diferencia de trece goles que deja de cara la eliminatoria.
El partido de vuelta se jugará el domingo 9 de febrero a las 12: 30h en el Palacio de Deportes de Granollers. Te esperamos!
DHC Sokol Poruba [19]: Andryskova, Baumbachova (1), Desortova (2), Dybalova, Fararova, Konecná (2), rebs, Kucerova, Maiwaelderová (1), Mylkova (1), Perivkova, Polášková (8), Smetkova (2), Simakova y Zemanovicova (2).
KH-7 BM Granollers [32]: Wiggins (p), Gassama (5), Guarieiro (4), Vegué (6), Prelchi, González (7) y Capdevila, Mera (p), Vila (1), Imane, Torras (2), Sarandeva (4), Lepère (3) y Monteiro.
Parciales cada 5 minutos: 5-3, 7-5, 8-10, 9-11, 13-15, 14-17 (descanso), 14-20, 16-23, 16-27, 17-29, 18-31, 19-32 (final).
Árbitros: Edin Kulovic y Vedad Skaljic (Bosnia Herzegovina) excluyeron a Mylkova, Polášková y Zemanovicova (2) por parte del DHC Sokol Poruva y por parte del KH-7 BM Granollers a Imane, Sarandeva y Ana González.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Challenge Cup, disputado en el Sareza Sportovni Hala con unos 550 espectadores.