
El KH-7 trabajó duro para darle la vuelta al partido y ganar por la mínima
Una nueva jornada reunía a la afición y al equipo una vez más en el Palau. El Mecalia Atlético Guardés visitaba Granollers con un calendario similar al del KH-7 pero con un viaje más. Se preveía un choque muy igualado, los dos equipos se encuentran en un momento muy parecido y los dos conjuntos eran conocedores del rival, de la situación y de la importancia que tenían los dos puntos.
El buen juego se apoderó rápido del protagonismo. El KH-7 empezó jugando bien pero con poco acierto de cara a portería. La actitud y la constancia fueron claves en el partido de ayer. La primera parte fue muy igualada a pesar de llegar al descanso perdiendo por tres goles (11:14). Las granollerenses tenían todo muy claro a la hora de defender y de atacar pero la definición era el único impedimento para mandar en el marcador. Aunque el desacierto general de la parte final del primer periodo, el equipo siguió remando a contracorriente hasta llegar al descanso.
La dinámica y las ganas de ganar se notaron desde el minuto 0 de la segunda parte. Una excelente Giulia, con 5 goles seguidos, se puso el equipo a la espalda con la ayuda de Mireia Torras y la Lora Sarandeva en la primera línea. Daba gusto verlas jugar!
El KH-7 se fue acercando en el marcador pero el intercambio de goles no le servía para engancharse de nuevo en el marcador. Después de un tiempo muerto solicitado por Robert Cuesta, el equipo solucionó pequeños desajustes que tuvieron un impacto importante en el desarrollo del partido. El KH-7 tardó 47 minutos en volver a poner por delante y mantuvo el gol de ventaja hasta los últimos minutos. El último lanzamiento del Mecalia no entró y los dos puntos se quedaron en casa.
Vuelta de la Challenge Cup
Con esta victoria el KH-7 suma su cuarto partido ganando. Después de hacerlo contra el Rocasa, el Málaga, el Sokol Poruba y ayer contra el Guardas. El próximo Domingo estás convocado el Palau para apoyar el KH-7 BM Granollers que tiene un partido histórico para seguir avanzando de ronda en la Challenge Cup. Domingo 9 a las 12: 30h KH-7 BM Granollers - DHC Sokol Poruba.
La defensa clave en la segunda parte
Una de las claves del partido fue la gran defensa local. Las variantes tácticas y el acierto de la Nicole Wiggins en la portería dejó el Mecal Atlético Guardas con sólo un gol a favor en los últimos 21 minutos de partido. Una cifra espectacular que deja claro el buen momento que vive el equipo. Las chicas de Robert Cuesta están consiguiendo una solidez defensiva que ayuda a ganar los partidos en las segundas partes. El último partido de Challenge Cup, el equipo sólo recibió 5 goles en toda la segunda parte.
KH-7 BM Granollers [23]: Wiggins, Imane Ben, Kaba Gassama, Ona Vila, Elene Vázquez, Mireia Torras (3), Lora Sarandeva (2), Lepère (4), Giulia Guareiro (6), Ona Vegué (5), Carmen Prelchi (1), Marta Mera, Ana González (2), Gabriela Romero y Ana Monteiro.
Mecalia Atlético Guardés [22]: Meriem Ezbida, África Sempere (5), Sandra Marqués, Martina Mazza (4), Carmen Campos (5), Lorena Pérez (1), Sara Bravo (4), Estefanía Descalzo, Paulina Pérez (2), Patricia Lima (1), Cristina Barbosa, Rosario Urban, Carla Gómez y Marisol Carratú.
Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-4, 6-7, 8-9, 11-11 y 11-14 (descanso), 15-18, 18-21, 20-21, 21-22, 22-22 y 23-22 (final).
Árbitros: Macías i Ruiz (Andalucía). Excluyeron a Gómez y Descalzo (2).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga Guerreras Iberdrola en el Palau d'Esports de Granollers ante unos 550 espectadores.