
Importante victoria que otorga el pase a la siguiente ronda de la Copa de la Reina en un partido que el KH-7 BM Granollers fue por delante en el marcador durante todo el partido
En el pabellón municipal de las Dalias (Almería) se daba cita el encuentro que iniciaba el camino del KH-7 BM Granollers en la Copa de S.M. la Reina. Un partido complicado, a pesar de que el Vicar Goya sea un equipo de D.H Plata, cuenta con una plantilla muy equilibrada.
Las chicas de Villanueva salían con las pilas cargadas tras un empate el fin de semana pasado en Valencia, que daba un soplo de aire fresco al equipo. Tras unos minutos de tanteo al principio, y con una enchufadísima Anna Rojas (3 tantos en los primeros 5 minutos), y Míriam González, el KH-7 se puso por delante siempre con 1 o 2 goles de diferencia. Las almerienses jugaban en casa y sabían que podían dar la campanada ante un rival de categoría superior. No lo iban a poner nada fácil y así lo demostraron. Hasta mediados de la primera parte la tónica fue esa, goles en ambas porterías y la distancia de pocos goles se mantenía.
Antes de llegar al fin de los primeros treinta minutos Carlota Rubio se echó el equipo a las espaldas y lanzó al equipo con un duro parcial que consiguió abrir brecha con las almerienses. Además de Rubio, los goles de Maldonado, Vizuete y Sarandeva hicieron mella en la defensa rival.
Empezaba la segunda parte con el KH-7 BM Granollers muy concentrado sabiendo en cada momento qué tenían que hacer. Tocaba aumentar la distancia e intentar apretar en defensa. Paulina P. Buforn seguía con su buena racha y anotaba ataque tras ataque. A pesar de ello, el Vicar Goya conseguía reducir la distancia a tan solo dos goles (17-19). Pero fue entonces cuando el conjunto vallesano volvió a meterse en el partido para encarar la recta final con un colchón suficiente como para no sufrir. Las andaluzas subían a una defensa 3-3 y complicaba la movilidad de balón y Villanueva optaba por contrarrestar el movimiento de su rival usando 7 jugadoras de pista.
Tras un arreón final con un parcial 6-0 (21-31 a falta de 2 minutos) las catalanas se fueron en el marcador a base de robos y contraataques. Físicamente el equipo andaluz parecía estar más tocada y haber llegado al fin de los sesenta minutos más tocado que el conjunto vallesano. Tras un muy buen partido del KH-7 (donde todas las jugadoras de campo - menos Jessica Bonilla - consiguieron anotar al menos un gol), el equipo se enfundaba la chaqueta y la manta para regresar en un largo viaje en autobús.
El próximo compromiso liguero del conjunto de Villanueva y Cuesta será el día 5 de noviembre a las 17:00 en el Palau d'Esports de Granollers contra el Esencia 27 ULE Cleba León en un compromiso vital para empezar a sumar puntos y encadenar partidos con victoria.
22 - Vicar Goya Almería (11+11): Arjona (4), Hernández, Conejero (5), Maldonado (1), Fuentes (1), González (1), López (1), Fernández (1), Piñeiro (3), Gutiérrez (1).
32 - KH-7 BM Granollers (16+16): Nicole Morales, Judith Vizuete (5), Mireia Torras (2), Hatou Jabby (1), Sara Galamba (1), Míriam González (4) i Anna Rojas (4), Kaba Gassama (1), Lora Sarandeva (2), Jailene Maldonado (3), Paulina Pérez Buforn (4), Ayelen Rosalez, Carlota Rubio (1) i Jéssica Bonilla (-).
Consulta las estadísticas del partido: http://bit.ly/2ear4Ys
Xavi Vegas
Equipo de comunicación