Las vallesanas retoman la liga este sábado a las 17:30 en la pista del 8º clasificado

Después de la semana de descanso y después de 4 jornadas en las que el KH-7 BM Granollers se ha enfrentado a 4 de los 5 primeros clasificados, las jugadoras entrenadas por José Luis Villanueva viajan a Valladolid con la firme intención de sumar los primeros puntos. El calendario ha querido que el inicio liguero fuera muy exigente para el BMG pero esto también le ha permitido madurar y poner a prueba la propuesta de juego colectivo contra los rivales más potentes. La integración de los nuevos fichajes y la cohesión de un grupo con mucha juventud avanzan a buen ritmo y han hecho muy competitivo al equipo. El técnico vallesano está convencido que "la excelente tarea diaria de las jugadoras en los entrenamientos se transformará pronto en victorias y puntos".

Este sábado, las vallesanas visitan la pista del BM Aula Cultural, equipo que consiguió el ascenso a División de Honor sólo una temporada antes que el BMG. Desde que accedió a la máxima categoría, el Aula ha planteado una apuesta por un juego ofensivo muy variado y efectivo: de hecho, a pesar de que la temporada pasada acabó 7º, fue el equipo que más goles anotó (789 goles) y el 3º más goleado (727). En esta apuesta por el juego de ataque, destaca la capacidad organizadora y anotadora de la central Silvia Arderius, máxima goleadora de la liga actualmente con 35 goles, y la extremo González de Garibay, ambas internacionales. Según Villanueva, "tenemos que ser muy precisos en ataque para evitar que nos penalicen cualquier pérdida de balón con sus rápidos contraataques".

El Aula llega al partido del sábado con un balance de 2 victorias (León y Canyamelar) y 2 derrotas (Bera Bera y Elche). Por su parte, el BMG quiere continuar mostrando el buen tono en el juego, competir de igual a igual contra otro gran rival y buscar los primeros puntos de la temporada.

Equipo de comunicación del BM Granollers