fbpx

Mireia Torras vuelve a la selección española, donde ya había jugado con la juvenil (Foto: Xavier Solanas)

La jugadora del KH-7 BM Granollers se concentrará en Madrid la última semana de enero. "Ahora tengo más ganas de balonmano uqe nunca", afirma Torras

torras3Mireia Torras vuelve a la selección española. La jugadora del KH-7 BM Granollers, que se incorporó al equipo este verano, forma parte de la nueva convocatoria de Sagrario Santana para concentrarse con la júnior del 24 al 28 de enero en Madrid. Esta concentración es el primer paso de este conjunto nacional para preparar la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo de Rusia 2016, que se jugará en marzo y que tendrá en Polonia, Turquía, Eslovenia y Rusia como rivales. El objetivo del Mundial es nuevo para ella, y lo visualiza "con mucho respeto".

No es la primera vez que Torras es internacional: ya jugó seis partidos con la juvenil (donde anotó 18 goles), y hace un año una lesión la apartó de su primera concentración con la júnior. Este año, la suerte vuelve a sonreír a la sabadellense, que asegura estar "feliz y entusiasmada: es una experiencia importante para seguir creciendo como jugadora y no la quiero dejar escapar". Sobre el hecho de volver a vestir la elástica nacional, Mireia Torras dice que "será como volver por primera vez".

 

torras4

"Querer es poder, y ella nunca se ha marcado límites en el deporte", confirma su entrenador, José Luis Villanueva, que define a Torras como "una combinación de fuerza, precisión e inteligencia táctica". De hecho, la jugadora del KH-7 BM Granollers ve esta concentración como un hecho muy importante para ella, porque "es un regalo y un premio al trabajo muy hecho, y al sacrificio de todos estos años. Todos los esfuerzos personales y todas las horas invertidas en entrenamientos y partidos, que no son pocas, se ven recompensados en convocatorias como esta". Esto también lo comparte Villanueva, que ve la llamada de Sagrario Santana como "una recompensa al trabajo que realiza Mireia desde hace años en el balonmano, un deporte que le apasiona y al cual aporta permanente entusiasmo, dedicación y empeño".

Jugadora y entrenador también coinciden en la oportunidad que supone esta convocatoria. "Ir con el equipo nacional es un plus para seguir entrenando al máximo y seguir mejorando día a día", afirma Torras. José Luis Villanueva también dice que "formar parte de la selección supondrá una nueva dosis de experiencia que permitirá que Mireia siga creciendo y evolucionando".

 

Mireia Torras no olvida la importancia de jugar en el KH-7 BM Granollers para esta llamada: "tener un objetivo diferente de los que tenía para esta temporada me ha ido muy bien moralmente". Su pasión por el deporte no se apaga, y desde el club la queremos felicitar por esta convocatoria. "Ahora, tengo más ganas de balonmano que nunca".

 

torras1 

 

Ariadna Cañameras

Equipo de comunicación del BM Granollers

 

 

Banner InferiorESP