Priscila Donato anotó cinco goles en su primer partido con la camiseta del BM Granollers

La jugadora brasileña, internacional con la selección en categorías inferiores, jugará hasta el final de temporada

Villanueva destaca la versatilidad de PrisPriscila Donato es el nuevo fichaje del KH-7 BM Granollers. Es brasileña, de 32 años y puede jugar tanto de lateral como de extremo derecho. Es zurda y ha jugado con la selección nacional en categorías júnior y juvenil, con la que consiguió campeonatos Panamericanos.

El entrenador del equipo, José Luis Villanueva, asegura que Donato aportará "mucha experiencia a un equipo muy joven". Destaca de ella su versatilidad y su "buen bagaje defensivo, que se adapta a cualquiera de los sistemas que utilizamos". Lo que más llama la atención de esta jugadora es "su variedad en el lanzamiento, su fortaleza física defensiva y su velocidad", según su nuevo técnico.

La llegada de Priscila supone, para el KH-7 BM Granollers, "la aportación de un nuevo elemento de calidad para una segunda vuelta que esperamos que será muy dura, y en la que la suma de pequeños esfuerzos, repetidos día detrás de día, nos tienen que llevar a lograr los objetivos (individuales y colectivos) que planteamos a principio de temporada", afirma Villanueva.

Por su parte, Donato dice que lo que más está disfrutando es de la manera en que "la ciudad vive el balonmano: tenemos una estructura fantástica, los espectadores aman este deporte y el equipo es de pura raza, y me identifico mucho con él". Después de hacer cuatro sesiones de entrenamiento con el KH-7 BM Granollers, los dos entrenadors le propusieron que se uniera al grupo. Donato, al principio, tenía "un poco de miedo, porque hacía tres años que no jugaba". Sus compañeras hicieron que cambiara de opinión: "son un grupo muy acogedor, me han recibido muy bien y estoy disfrutando mucho. Las chicas son increíbles".

Donato cree que puede aportar experiencia, porque lleva muchos años jugando a balonmano a un nivel alto. "Mi principal objetivo es ayudar al máximo a este equipo que me ha recibido tan bien para intentar llegar el más lejos posible".

¡Bienvenida, Pris!

Pris2