Teixeira haciendo el lanzamiento a portería. Foto: Xavier Solanas
El Fraikin gana con solvencia el primer partido de la segunda vuelta en casa (32-24)
La decimoséptima jornada de la Asobal ha sido la primera del nuevo 2016 que se disputaba en el Palau d'Esports. El encuentro empezaba con ataques muy rápidos por parte de los dos conjuntos y, a pesar de que la primera opción de gol la tenía Henrique Teixeira, finalmente era el Anaitasuna el primero en estrenar marcador con un gol de Pérez Inestrosa. Sin embargo, el Fraikin no perdía el tiempo y era Arnau García, con un lanzamiento de muchísima potencia, el encargado de conseguir el primer empate del partido (1-1, min. 2). Todo restaba igualado hasta el minuto 6, cuando Marc Garcia hacía su primer gol y la primera ventaja par el Fraikin BMG (3-2). A partir de aquí, los de Viver se convertían en los claros dominadores del encuentro y el buen parcial conseguido por los de la casa haría pedir el primer tiempo muerto a Tomás Apezetxea durante el minuto 10. El poder del juego, seguía estando a favor de los catalanes, que hacían muestra de buen balonmano y parecían haber bloqueado un Anaitasuna que se había quedado anclado en los 2 goles. Los de la casa trabajaban bien en todas sus posiciones y mostraban sentirse muy cómodos en ataque y en defensa; ayudaba muchísimo también la buena actuación del brasileño César Bombom bajo palos que, inspiradísimo, hacía paradas de gran nivel. Los de Navarra iban a remolque hasta el final de un primer tiempo que concluyó con un claro 18-11 en el luminoso.
En la reanudación, las cosas no parecían haber cambiado demasiado. El Fraikin se seguía mostrando muy superior en la pista azul del Palau y continuaba consiguiendo goles en la portería defendida por Sergey Hernández: los 2 primeros, consecutivos del capitán David Resina. El jugador granollerense, de hecho, acabaría siendo el máximo goleador del encuentro con 6 goles. Uno de los hombres destacados del equipo navarro, en especial durante los primeros 10 minutos, fue Da Silva, aún así,las distancias durante este segundo tiempo rondarían constantemente la diferencia de entre 10 y 11 goles, y a los de Pamplona se les hacía una montaña la lucha por la remontada.
El partido finalizaba con un indiscutible 32-24 al marcador y el Fraikin sumaba, así, la primera victoria Asobal del 2016 en el Palau. La plantilla, que mostraba caras de felicidad por el buen trabajo hecho, se concentrará en la competición europea a partir de mañana. El próximo domingo, a las 12:30 horas, el el equipo tiene una nueva cita contra el Dinamo de Bucarest.
Esperamos que ya tengáis vuestros carnés europeos a punto y que el domingo hagamos entre todos afición para apoyar al equipo en una primera jornada de la liga europea muy importante.
Galeria de Áudios
Arnau Garcia: "Hem tingut un bon coixí amb bona renda que ens ha permès fer un joc molt més tranquil i efectiu" Escucha
Carlos Viver: "Muy contento por el partido realizado y porque creo que hemos ganado a un gran rival" Escucha
Consulta las estadísticas del partido aquí
32 - Fraikin Granollers: Almeida; Teixeira (2), Porras, Arnau García (3), Solé (4, 2p), Resina (6), Pacheco (1); Blanxart (1), Marc García (2), Adrià Pérez (3), Figueras (5), Cañellas (1), Valadao (1) y Márquez (3).
24 - Helvetia Anaitasuna: Lorger (Sergey Hdez.); Gastón (2), Bazán, Garza, Costoya, Goñi (4, 2p), Da Silva (2); Etxeberría, Nadoveza (4), Chocarro (1), Pérez de Inestrosa (2), Ugarte (2) y Castro (4).
Meritxell Martin Reina
Equipo de Comunicación del BM Granollers