fbpx

El Palau d'Esports ya fue una de las sedes durante el Mundial del 2013

La ciudad ha presentado, junto con Tarragona, Lleida y Castellón, una candidatura para recibir el Campeonato del Mundo. El resultado se sabrá este verano, durante los Juegos Olímpicos

Los ponentes de la rueda de prensaGranollers ha presentado su candidatura para acoger el Campeonato del Mundo de balonmano femenino del año 2021. Esta propuesta la ha expuesto Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), en que la ciudad vallesana sería la sede, junto con Tarragona, Lleida y Castellón de la Plana.

Este verano, durante los Juegos Olímpicos de Rio, la IHF (International Handball Federation) anunciará cuáles serán las sedes definitivas para el Mundial que se celebrará la primera quincena de diciembre de 2021. Rusia, Hungría y Noruega-Dinamarca son las otras competidoras.

En la rueda de prensa han asistido Francisco Blázquez, presidente de la RFEBM; Tomàs Moral, presidente de la Federación Catalana de Balonmano; Josep Pujadas, presidente del Club Balonmano Granollers; Josep Mayoral, alcalde de Granollers; Amparo Marco, alcaldesa de Castellón; Àngel Ros, alcalde de Lleida; y Francesc Roca, consejero de Promoción Económica, Educación, Ocupación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tarragona.

La primera estimación del presupuesto para organizar esta competición ronda los 5 millones de euros y Mayoral, alcalde de la ciudad vallesana, ha asegurado que hay tiempo para buscar patrocinadores y recursos y que también será necesaria la implicación de todas las administraciones.

Granollers ya fue una de las sedes del Mundial de balonmano masculino del 2013, en que la selección española se proclamó campeona.

 

El Palau d'Esports acogería la final del Mundial

 

 

Ariadna Cañameras

Equipo de comunicación del BM Granollers

Banner InferiorESP