fbpx

Guilherme Valadao suspendido en el aire intentando mantener la pelota. Foto: Xavier Solanas

Gran inicio sin recompensa para el Fraikin BM Granollers 

El Fraikin iniciaba la fase de grupos de la EHF Cup de la mejor manera posible. El equipo catalán, con una defensa rocosa y con un muy buen juego en ataque, dejaba las mejores sensaciones desde los primeros compases del partido con un primero parcial de 4-1. Ferran Solé y Adrià Figueras daban espectáculo haciendo lucir su buen golpe de muñeca y convirtiendo cada movimiento de estos en gol. Los 2 integrantes eran los máximos anotadores de los primeros goles que, poco a poco, iban poniendo distancia entre ambos equipos (7-3 min.10). El jugador destacado de los rumanos era Sandro, quién, en varias ocasiones conseguía la posición en la zona defensiva del Fraikin para convertirlo en gol para los suyos. Sin embargo, los de Granollers se mostraban muy superiores y, sin ningún tipo de duda, el Fraikin hacía muestra de uno de sus mejores partidos de la temporada. Y es que los de Viver, tenían animado al público con jugadas de mucha participación de todos los jugadores del ataque ofensivo, una magnífica defensa, y, una portería más bien protegida que nunca por Bombom Almeida. Todo salía redondo para el equipo vallesano que, no hubiera imaginado una primera mitad tanto solvente.

En la reanudación, los rumanos empezaban mucho más intensos en el juego; estos, conseguían unos buenos primeros parciales que les servían para recortar distancias (22-18 min. 35). El Fraikin, a diferencia, parecía haber bajado un poco en intensidad, aún así, los de Viver parecían irse rehaciendo y continuaban teniendo el control del partido. Las distancias al electrónico bailaban ahora entre los 4 y 5 goles. A pesar de que el Fraikin iba aguantando bien sobre la pista del Palau, los vallesanos se mostraban algo más fatigados y menos acertados, en especial, en referencia a los lanzamientos. Durante el minuto 45, el Dínamo conseguía ponerse sólo a 3 goles del Fraikin (26-23 min. 49) y, ahora sí, los catalanes comenzaban a sentir la presión de más cerca.

El gran protagonismo para el Fraikin durante esta segunda era de César Bombom, quien con 16 paradas acumulaba unas estadísticas de escándalo con un 41% de efectividad. Aún así, Almeida no conseguía parar a un Dínamo que estaba poniendo las cosas cada vez más complicadas a los catalanes. A poco más de 5 minutos de finalizar el encuentro, los de Voica se ponían a tan sólo 1 gol de los catalanes 26-25 (min 54.) El capitán David Resina daba un poco de aliento a los suyos poniendo el 27-25. EL Fraikin sufría unos momentos difíciles viéndose casi superado por un contrario al que le habían llegado a tener una distancia de hasta 10 goles durante la primera parte del juego.

Carlos Viver pedía el último tiempo muerto a 2 minutos del final, en unos momentos difíciles en que el empate era ya una realidad (27-27). El capitán David Resina resurgia para deshacer un empate que tendría los segundos contados, puesto que, el francés Diaw empataría de nuevo a 28. Sin demasiado tiempo de reacción, el Fraikin estaba condenado a sufrir durante los últimos instantes de partido que, finalmente, acabarían con una amarga derrota por los catalanes de 28-29 al electrónico. 

Lo que parecía ser un gran estreno para el equipo vallesano durante prácticamente todo el encuentro, acababa contra todo pronóstico en una pérdida muy dura de digerir para el conjunto catalán. El equipo tendrá que mirar adelante y no perder la motivación para seguir enfrentando la maratón de partidos que tiene por delante. Lo sucedido hoy, puede ser todo un aprendizaje de mejora para encarar los próximos partidos, tanto ligueros como de Copa EHF.

Galeria de áudios

Ferran Solé:  "Ha sido un partido muy duro por la diferencia de control que hemos tenido entre una y otra parte. Durante la segunda, nos ha faltado dinamismo en el ataque". Escucha

 

RUeda de Prensa 

Voica (entrenador del Dínamo de Bucarest): "Hemos tenido una primera parte muy mala  dura para nosotros. Aún así, hemos sacado la potencia para mejorar durante el segundo tiempo. Creo que para nosostros a estado un muy buen examen que hemos tenido la suerte de ganar al final. Aún así, quiero felicitat al Fraikin por su gran juego".

Carlos Viver: "Hemos tenido muchos errores de lanzamiento y acciones claras. Hasta 16 errores de lannzamiento y, no ha habido los recursos para encontrar alguna cosa que se saliera de guión con un poco más de lanzamiento exterior. Ellos no han dejado de apretar en ningún moment del partido y han tenido aquellos momentos puntuales del final que les han hecho llevarse los dos puntos. 

Feran Solé: "Ha sido una derrota muy dura porqué hemos comenzado jugando nuestro mejor nivel, pero la segunda cara dha sido la contraria. Creo que hemos de aprender de los errores y nunca podemos dar por ganado un partido demasiado pronto. Hemos de lucharlo hasta el final".

Ibrahim Diaw:  "Hemos comenzado muy mal el partido pero en ganar este punto positivo ha estado una muy buena esperanza para la continuación de la competición europea".

 

Consulta las estadísticas aquí

 

Meritxell Martin Reina

Equipo de Comunicación del BM Granollers

Banner InferiorESP