fbpx

Guillermo Corzo, el hombre más destacado del partido por parte del Fertiberia Puerto Sagunto, probando el lanzamiento. Foto: Pepa Conesa

El Fraikin BMG araña los 2 puntos en Sagunto en un partido con un intercambio de goles altísimo

El equipo de Carlos Viver se hizo ayer con una trabajadísima victoria que permitió al equipo vallesano llevarse los 2 puntos en la ciudad valenciana. Un encuentro de muchos goles que sirvió al Fraikin BMG para consolidarse en el tercer lugar de la clasificación.

El partido empezó con un ritmo rapidísimo por parte de los dos conjuntos y con buen acierto ante ambas porterías. El Fraikin, se mostraba algo más débil en la defensa durante los primeros minutos, a pesar de que, a medida que avanzaba el partido, y con el cambio de Bombom Almeida por Pol Sastre bajo palos, hubo una corrección que ayudaría al grupo catalán. También cerraría la defensa el Puerto Sagunto alrededor del minuto 20, cuando estos aprovecharían para hacer un parcial de 2-0 y, con el cual conseguían anteponerse en el marcador (13-12). Sin embargo, el capitán del Fraikin, David Resina, haría una de sus apariciones estelares para empatar de nuevo el partido a 13 y, Arnau Garcia, inspiradísimo ayer, se encargaba de poner a los vallesanos por delante con un cañón que hacía el 14-13. A partir de aquí, el Fraikin seguiría al frente en el electrónico y cerraría el parcial de los últimos 3 minutos de la parte con un contundente +3 que le permitiría, finalmente, ir al descanso con un tranquilizador 17-19.

En la reanudación, los de Nikola Milos salían algo más flojos en ataque, hecho que permitiría al Fraikin ir adquiriendo las diferencias más importantes del partido consiguiendo, en el minuto 40, un distanciado 23-28. El conjunto catalán se mostraba sólido y las ocasiones de lanzamientos para los de Viver eran de aprovechar para ir sumando goles que llegaban, en especial, por la zona de los extremos con Adrià Pérez y Ferran Solé.Al llegar al minuto 50 de juego, el marcador era del todo favorable para los catalanes, que seguían obteniendo una distancia de +6 en el luminoso (28-34). Aún así, al Fertiberia parecía que todavía le quedaban fuerzas para hacer un último impulso y conseguía recortar distancias con un parcial protagonizado por Sladic Corzo que los llegaría a poner 31-34. 

Aún así, finalmente, el encuentro se cerraba con victoria catalanacon un marcador final de muchos goles (36-40). Un triunfo de mérito para los de Viver que anotaban 2 puntos más anclándose con fuerza a la tercera plaza que habían perdido al final de la primera vuelta. Además, un toque de motivación que ayudará al equipo a viajar con la mejor moral para encarar el partido de EHF Cup del próximo sábado a Aalbrog, Dinamarca (15:00). 

 

36 - Fertiberia Puerto Sagunto: Bruixola (Ibrahim); Moriñigo (1), Tarrasó (2), Corzo (11, 1p), Pozzer (3), Ángel Fernández, Sorrentino; Bernatonis (9), Ruiz, Sladic (3), Sayad, Berrios, Nebot, Alegre (4) y Dukic (3).

40 - Fraikin Granollers: Almeida (Sastre); Porras (2), Ferrer (2), Solé (7, 2p), Resina (2), Valadao (3), Álex Márquez (4); Blanxart (1), García (2), Arnau García (1), Pérez (5), Marc Cañellas (1), Pacheco (3) y Figueras (7).

 

Consulta las estadísticas del partido aquí

 

Meritxell Martin Reina

Equipo de Comunicación de BM Granollers

Banner InferiorESP