fbpx

Ambiente y espectáculo al inicio del partido en el Getec Arena

El Fraikin planta cara al poderoso Magdeburgo y roza la victoria en los últimos minutos

El Fraikin ha mostrado su capacidad de competir con los mejores. En el ambiente festivo de un Getec Arena prácticamente lleno, el equipo de Carlos Viver ha sabido construir juego desde la defensa y la paciencia, y solo algunos detalles y desaciertos puntuales al comienzo de la segunda parte le han impedido conseguir la victoria. El Fraikin sale reforzado de la batalla contra el poderoso Magdeburgo (5º presupuesto más alto de la Budesliga), que será también el siguiente rival en el Palau el próximo domingo a las 13:00.

El partido ha empezado con un tanteo inicial entre los dos equipos, que acertaban sus lanzamientos exteriores (Pacheco y Valadao, en el caso de los granollerenses; Zelenovic, por los alemanes). Enseguida, el Fraikin ha impuesto su rigor defensivo y ha obtenido las primeres rentas favorables (4-6, min. 10). El equipo vallesano ha tenido tres oportunidades de ponerse +3 en el marcador en sendos contraataques, però los ha fallado contra el internacional danès Green, que comenzaba a entonarse en la porteria. La lesión en la rodilla de Valadao en el minut 17 ha cambiado la dinámica inicial y el Fraikin ha perdido pelotas en ataque que se convertían en transiciones rápidas de los extremos alemanes, muy rápidos y efectivos. Ha sido entonces cuando el Magdeburgo se ha escapado de 4 goles. Aun así, la reacción del Fraikin en los últimos minutos le ha permitido marcharse al descanso a solo 2 goles (16-14).

 

32 - SC MAGDEBURGO (16+16): Weber (8), Zelenovic (5), Bezjak (4), Darmgaard (4), Bagersted (3), Grafenhorst (3), Musa (2), Haaá (1), Lemke (1), Schn'garth (1), Green, Musche, Quenstedt, Rojewski, Sohman.

28 - FRAIKIN BM GRANOLLERS (14+14): Solé (6, 3p), Figueras (5), Pacheco (3), A. Pérez (3), Arnau Garcia (2), Resina (2), Teixeira (2), Valadao (2), Blanxart (1), Marc Garcia (1), Porras (1), Ferrer, Márquez, Almeida, Sastre.

 

La segunda parte ha comenzado con Pol Sastre bajo palos, Márquez en el lateral y Porras en el pivote ofensivo. Los 15 primeros minutos, el Magdeburgo ha sabido combinamagdeburg1r acciones individuales de su gran primera línea (Darmgaard, Bejzak y Zelenovic) con los contraataques de extremos como Weber, facilitados por la falta de ancierto ofensivo del Fraikin en esta fase del partido (28-21, min. 47). En cuanto la defensa del Fraikin ha vuelto a obligar al Magdeburgo a atacar con ataques estáticos, el marcador se ha vuelto a ajustar. La experiencia de Álvaro Ferrer ha interpretado a la perfección los elementos intangibles del ataque, como el ritmo y el tono que necesitaba el partido, además de la connexión con los pivotes. El Fraikin ha endosado un parcial de 5-0, se ha colocado a 2 goles (26-24, min. 55) y todo parecía posible. Pero cuando el Magdeburgo se mostraba más disperso e incómodo, han aparecido las individualidades de Darmgaard y Bejzak, que han sabido resolver las posesiones decisivas en ataque.

El equipo de Viver queda tercero del grup A (2 puntos) y el Magdeburgo continua líder (6 puntos). Los de Viver han rozado la gesta, pero sobre todo han demostrado que tienen recursos y convicción para plantar cara a equipos estelares de la talla del Magdeburgo. El próximo domingo, necesitamos el aliento del Palau para volver a hacer posible la victoria.

 

Consulta las estadísticas del partido aquí

Consulta la clasificación del grupo A aquí

 

Equipo de comunicación del BM Granollers

Banner InferiorESP