fbpx

Álvaro Ferrer luchando contra la defensa de Magdeburgo para poder hacer el lanzamiento a portería. Foto: Xavier Solanas

El Fraikin consigue una victoria de mérito y brilla en el Palau ante el SC Magdeburgo

El encuentro europeo empezó con un Magdeburgo rapidísimo que venía a por todas desde el primer minuto de juego, y, de hecho, estos conseguían el gran primer parcial del partido con sólo 4 minutos de partido (1-4). Aún así, el Fraikin despertaba ipso facto y no dejó que esta fuera la dinámica que marcara la tónica de partido. Los goles con rabia de Marc García, David Resina y el gran contraataque de Adriá Figueras llegaban para poner el primer empate de partido (min 8. 4-4). El conjunto de Viver continuaba con la directa puesta e igualando el ritmo frenético de los alemanes, estos ponían en pie a la afición cuando se ponían por delante consiguiendo el 10-8 con un inspirado Figueras. A 8 minutos del final del primer tiempo, los de Magdeburgo conseguirían empatar el partido a 11 pero, gracias a unos 7m de Ferran Solé y 2 goles nuevamente del grande Adrià Figueras,el Fraikin llegaría al descanso con un tranquilizador 15-13 en el luminoso.
fraikin-magdeburg

En la reanudación, el Fraikin, empujado por la afición, se lo creía más que nunca y decidía no dejar de luchar por los 2 puntos europeos. Los de Granollers conseguían la máxima renta del partido con los goles de Márquez y Figueras con un 22-15 durante el minuto 38. El Magdeburgo, nervioso y desconcertado, se mostraba cada vez menos acertado ante la portería protegida por el brasileño Almeida, que era gran protagonista de esta segunda mitad. Los alemanes harían una última apretada y cerraban la defensa para evitar el aumento de las distancias. Sin embargo, el conjunto catalán ya tenía la orquesta más que dirigida y, con calma y control sobre la pista, los de Viver no dejarían escapar el partido. Con goles del capitán David Resina, el joven Ferran Solé, y el máximo anotador del encuentro, Adrià Figueras (10 goles), el conjunto catalán se haría con el partido con una diferencia necesaria de +5, 30-26.

Hacer un gran agradecimiento a toda la afición granollerense que asistió al encuentro europeo para apoyar al equipo en esta difícil batalla en la que tenían que dar mucho para seguir vivos en el sueño europeo. También al grupo de ex jugadores del BM Granollers (Blancs i Blaus) quiénes fueron protagonistas del ruido hecho en las gradas de Palau durante todo el encuentro.

 

34 - Fraikin BM Granollers (15+19): Bombóm Almeida, Marc García (1), Ferrer (1), Figueras (10), Solé (6, 2p), Resina (5) y Zeba Pacheco (1) -siete inicial-; Guardia (ps), Blanxart (-), Arnau García (5), Pérez (1), Cañellas (3) y Márquez (1).
29 - SC Magdeburgo (13+16): Green, Rojewski (3), Bagersted (2), Grafenhorst (3), Bezjak (5), Damgaard (8) i Zelenovic (2) -siete inicial-; Musa (1), Quenstedt (ps), Haass (1), Weber (3, 3p), Schöngarth (1) y Lemke (-).

Un partido de tributos y de la mejor afición

Durante la media parte del partido europeo, se hizo el homenaje a los ganadores de de las competiciones europeas jugadas en las temporadas 1975/76 - 1994/95 - 1995/96. Un tributo a toda una vida deportiva y a unos grandes hitos deportivos por parte de jugadores emblemáticos que han vestido la camiseta del BM Granollers y que, todavía hoy, son grandes seguidores de nuestro balonmano.

 

Galería de audios

Carlos Viver: "Agradecer a toda la afición el empuje que nos han hecho, eso es lo que necesitamos siempre" Escolta

Adrià Figueras: "Ens ha costat però hem aconseguit l'objectiu de la renda de 5gols amb bona defensa i porteria" Escolta

Bennet Wiegert: "Today we're not proud of our performance, we didn't fight everything for reach the game" Escolta

 

Meritxell Martin Reina

Equipo de Comunicación del BM Granollers

 

capions

 

Banner InferiorESP