Ferran Solé antes de hacer el lanzamiento combinado con salto. Foto: Xavier Solanas

Ferran Solé pone el gol del empate (24:24) y sella el paso a cuartos del Fraikin BM Granollers!

El Fraikin empezaba entonadadísimo el último partido de la fase de grupos. Con una gran ambientación en las gradas de Palau, el público no fallaba y vestía con colores y ruido de las grandes ocasiones. Los vallesanos empezaban muy fuertes en la zona defensiva y con un ataque muy acertado que, les permitía anotar los primeros tantos del partido obteniendo un primero parcial de 2:0 (min. 5). Los daneses no conseguían introducir el primero hasta el minuto 7 de la muñeca Martin Larsen. Durante los siguientes minutos de partido, el Fraikin dominaba el encuentro con una rienda favorable de +2 goles hasta el ecuador. El minuto 15, el Aalborg se ponía sólo un por debajo y, seguidamente, conseguía producir el primer empate del partido (min.16 6:6). El joven Ferran Solé era el encargado de poner el siguiente y, hacer liderar su equipo de nuevo. A partir de aquí, Bombom Almeida se crecía bajo palos parando cualquier ataque de los daneses y, con un gol del extremo Adrià Pérez, los de Viver conseguían la máxima distancia (min 22. 11:6). Los últimos minutos de la primera Martin Larsen y Sander Sagosen conseguían recortar para los suyos (min 25. 12:9) pero, la exclusión de Engelbrecht seguido del último gol de 7m de Solé servían al Fraikin para ir a los vestuarios con un optimista 13:10 en el luminoso.

En la reanudación, los de la casa salían con poca concentración en la zona defensiva y poco acierto en los lanzamientos. Este hecho, hacía que los de Dinamarca aprovecharan la ocasión para empatar el partido a 15 durante el minuto 38 y, incluso, dar la vuelta al marcador por primera vez (min 39. 15:16). De este modo, los de Aalborg se hacían con un parcial de 1-8 (min. 46 16:20), momento en que empezaba el sufrimiento para los vallesanos. La distancia empezaba a ser demasiado preocupante. Afortunadamente, goles del pequeño de la saga Cañellas, uno del pívot Adrià Figueras y un glorioso gol de contraataque del capitán David Resina, ponían al Fraikin 19:21 (min.50). Este conjunto de acciones, ayudaban a calmar un poco los nervios de Palau. El equipo danés se quedaba sin 2 de sus hombres (Larsen y Tvedten) y, 2 paradas de Bombom eran definitivas para un Fraikin que gracias a un gol de 7m de Ferran Solé podía empatar de nuevo (min 52. 22:22). Los rivales todavía volvían a ponerse por delante y no fue hasta el tiempo muerto pedido por Carlos Viver (min 58:37), cuando una jugada de pizarra acababa siendo la poción mágica para desencadenar el partido. Un gol de contraataque de Resina, una parada de Almeida y un gol de la muñeca mágica de Solé fueron la fórmula para empatar el partido a 24 a un minuto del final. Los catalanes defendieron como nunca unos últimos segundos larguísimos con un tiempo muerto danés que marcaría los últimos 7 instsntes de partido del Aalborg como atacante. El conjunto visitante no conseguía resolver con mérito la jugada y, finalmente, el encuentro quedaba sellado con un 24:24 en el marcador.

De esta manera, los vallesanos pasan como segundos de grupo y, a la espera de conocer el rival que se sorteará el próximo martes en Viena. Los posibles contrincantes son el Chambéry francès o el Silkeborg danès.
Muchas gracias a todos los que estuvieron en el Palau y lo hicieron vibrar!  ‪#‎GràciesAfició‬

Galería de Áudios

Carlos Viver: "Ha sido un partido intenso y muy bonito" Escucha

Ferran Solé: "Hem de donar les gràcies a la gent que ha vingut, ens han fet creure en nosaltres" Escucha

Tvedten Havard: "Felicitar al @bmgranollers por su partido y su clasificación en cuartos" Escucha

24 - Fraikin BM Granollers (13+11): Bombóm Almeida, Arnau García (1), Figueras (3), Solé (10, 4p), Cañellas (4), Resina (2) y Márquez (1) -siete inicial-; Teixeira (1), Porras (-), Blanxart (-), Marc García (-), Ferrer (-), Pérez (1) y Zeba Pacheco (1).
24 - Aalborg Handball (10+14): Westphal, Sagosen (7), Slundt (1), Larsen (5), Tvedten (3), Engelbrecht (3) y Jensen (1) -siete inicial-; Jörgensen (4), Gustafsson (-), Bang (-).

Equipo de Comunicación del BM Granollers

Fraikin-celebracio