fbpx

El equipo ha sumado dos punts muy importantes (Foto: Griselda Escrigues)

Las vallesanas suman una victoria de mucho prestigio ante el tercer classificado de la Liga Loterías en un partido excelente


Anna Pi celebrando la victoria (Foto: Griselda Escrigas)El KH-7 BM Granollers se ha impuesto a uno de los mejores equipos de la División de Honor Femenina. El tercer clasificado, el Mecalia Atlético Guardés, necesitaba ganar para seguir ocupando una plaza europea importante. Las jugadoras de José Luis Villanueva y Robert Cuesta tenían mucho a ganar y poco a perder, después de un mes sin competición oficial.

El partido ha empezado con un claro dominio visitante: el conjunto gallego ha querido marcar el ritmo del enfrentamiento, hasta el punto que ha conseguido una ventaja importante (min 7, 1-6). Pero un tiempo muerto pedido por José Luis Villanueva ha despertado al KH-7 BM Granollers, que ha ajustado la defensa y han mejorado la precisión en ataque. Poco a poco, las vallesanas se han ido acercando al marcador aprovechando un momento en que el Mecalia Atlético Guardés se ha relajado. Un gol de Priscila Donato ha situado el empate al electrónico (min 20, 10-10), las catalanas han luchado de lo lindo para no descolgarse del partido y las gallegas no han podido avanzar con tranquilidad. El resultado del descanso recalca esta igualdad (15-15).

En la segunda mitad, el KH-7 BM Granollers ha tenido la iniciativa desde un principio. Un gol de Miriam González lo ha avanzado en el marcador por primera vez en todo el enfrentamiento, y un parcial de 3-0 ha demostrado que las vallesanas querían los dos puntos (min 34, 18-15). Manu Etayo, entrenador del Mecalia Atlético Guardés, ha pedido un tiempo muerto que ha vuelto a sus jugadoras al partido (min 40, 18-18). A partir de aquí, el partido ha seguido la máxima igualdad, con intercambios de goles y de parciales.

Con ataques largos y efectivos, la defensa muy bien posicionada y una gran actuación de Andrea de la Torre bajo palos, el KH-7 BM Granollers ha ido sumando goles y, picando piedra, ha podido imponer su juego. De nuevo, un gol de Priscila Donato ha situado la máxima ventaja local (min 56, 27-23), y el conjunto gallego ya no ha podido hacer nada para llevarse la victoria.

El KH-7 BM Granollers ha sumado mucho más que dos puntos. Ha conseguido imponerse ante uno de los grandes equipos de la máxima categoría estatal, sigue en la zona cómoda de la clasificación y ha demostrado que es un equipo que puede puntuar ante cualquier rival. Las vallesanas siguen su camino hacia el máximo nivel en la mejor categoría y demuestran, en cada enfrentamiento, que el espíritu de lucha sí gana partidos.

 

29 - KH-7 BM GRANOLLERS (15+14): De la Torre (15 paradas), Rosalez (1 parada); Vizuete (6), Gassama (1), Poo, Pi (3), Jabby, Sevilla (1), Torras (3), González (1), Rubio (4), Rojas, Pérez (4), Bonilla (1), Donato (5), Moreno

27 - MECALIA ATLÉTICO GUARDÉS (15+12): Carrera (3 paradas), Maestro (5 paradas); Teixeira, Doiro (3), García (1), Tornero (1), Manuel, Hernández (5), Kurchankova (6), Rodríguez (5), Manaut (3), Benzal (3)

PARCIALES: 1-4, 4-6, 5-10, 9-10, 12-13, 15-15 (descanso), 18-16, 18-17, 21-20, 23-21, 26-22, 29-29 (final)

 

Consulta las estadísticas del partido: http://bit.ly/1Y6BNEe

Escucha los audios del post-partido:

Declaraciones de José Luis Villanueva, entrenador del KH-7 BM Granollers: http://bit.ly/1Vk7A5s

Declaraciones de Manu Etayo, entrenador del Mecalia Atlético Guardés: http://bit.ly/1qdRYWa

 

 

 

Ariadna Cañameras

Equipo de comunicación del BM Granollers

Banner InferiorESP