fbpx

Figueras atacando ayer en el Palacio de los Deportes de León. Foto: C. Hernández

El Fraikin cae ante un Abanca Ademar de León heroico que lidera con nota la totalidad del partido

El equipo de Carlos Viver y Antonio Rama vivió ayer el que se podría catalogar como peor partido de la temporada. Después de conocer la retirada del BM Aragón de la liga, el Fraikin se enfrentaba a un rival directo con el que había quedado empatado a 30 puntos siendo desplazado al 4t lugar de la tabla de clasificación. La presión no fue algo que favoreciera a los granollerenses, que ayer, no tuvieron definitivamente su día.

La primera parte empezó de la peor manera para los catalanes, que llegaron encajar un parcial muy negativo durante los primeros 8 minutos de juego (8:2). El primer tiempo muerto pedido por Carlos Viver no tardaba en llegar para redirigir la situación incontrolable que vivía el equipo vallesano. El portero serbio Vladimir Cupara se convertía desde el inicio en la verdadera pesadilla de los catalanes. El Fraikin acumulaba situaciones de ataque que resultaban fallidas en no encontrar agujero ante la portería protegida por el serbio. A partir del minuto 11, los de Viver parecían despertar cuando 2 goles de Adrià Figueras marcaban un parcial de +2 muy necesario que seguido de otro gol de Teixeira daba a los vallesanos la oportunidad de acercarse algo más a los locales (min. 13, 8:5). En esos momentos era Guijosa quién pedía el primer tiempo muerto para los suyos. Seguidamente, la primera línea del Ademar no se mostraba especialmente acertada en los ataques, pero las buenas actuaciones de Cupara bajo palos servían de mucho a los suyos que producían un parcial durísimo para el Fraikin de 4-0(min. 23, 13:7). El grupo granollerense por su parte, se mostraba totalmente plano en defensa y encallado en ataque. Llegando al final del primer tiempo, Adrià Pérez protagonizaba un gol desde el extremo que seguiría con goles de Arnau Garcia y Mamadou Gassama, que ayer fue el hombre destacado para un Fraikin que llegaba al descanso a 3 goles del rival (15:12).

De vuelta al juego, las cosas no parecían ir mucho mejor para un Fraikin que ayer sufría de lo lindo en Palacio de los Deportas de León. Ni los goles de Gassama ni de la muñeca de oro de Ferran Solé servían para parar a un Ademar que respondía muy rápido en todas las acciones. Los de Granollers volvían a encallarse en ataque y a la portería leonesa, no importaba que fuera protegida por Cupara o Biosca, ambos porteros bajaban la persiana para que absoultamente nada entrara. El Fraikin desesperaba y no veía la manera de remontar un partido que les estaba desquiciando (min 47. 24:17). A 7 minutos del final, Viver pedía el último tiempo muerto para poder guiar y tranquilizar a sus jugadores. Sin embargo, el destino parecía no cambiar y el equipo catalán no tenía las directrices para poder acercarse en el marcador ni para parar el diluvio de goles leoneses que sentenciaban el encuentro con un inapelable 33:21.

Galeria de áudios

Mamadou Gassama: "Hemos tenido un muy mal inicio y no hemos sido capaces de darle la vuelta al marcador" Escúchalo 

Consulta las estadísticas aquí

 

33 - Abanca Ademar: Cupara (Biosca); Juanín García (5, 1 p), Leo Santos (4), Acacio Marqués, Piñeiro (5), Juanjo Fernández (2), Huerta (3); Carou (1), Mikel Aguirrezabalaga (1), Rodrigo Pérez (1), Zildzic, Mario López (2), Carrillo (8, 1 p), Javi Garcia (1).
21 - Fraikin Granollers: Almeida (Sastre); Solé (3), Ferrer, Marc García, Pacheco, Teixeira (2), Resina (2); Figueras (5), Cañellas (2), Gassama (4), Adriá Pérez (1), Salva Puig, Porras, Arnau García (2). 

 

Meritxell Martin Reina

Equipo de Comunicación del BM Granollers

Banner InferiorESP