Las vallesanas se han quedado a las puertas de la permanencia en una gran temporada

Xavi Pérez, el entrenador, asegura que, pese al descenso, "la temporada ha sido fantástica"

Atletic1"Jugar en Plata ha sido una experiencia muy grata por nosotros, teniendo en cuenta que somos un equipo muy joven: hemos podido mejorar deportivamente y, sobre todo, personalmente"
. Belén Reche, la capitana del Femení Atlètic BM Granollers hace un buen balance del estreno del equipo en División de Honor Plata, a pesar de que el final no ha sido el deseado.

El conjunto que dirige Xavi Pérez tenía un reto: jugar en la segunda categoría más importante del balonmano femenino estatal. Pese a la dificultad, el Femení Atlètic se ha quedado a las puertas de conseguir la permanencia en Plata, una liga donde las jugadoras han dado lo mejor de ellas. "Jugar en una categoría superior ha supuesto un gran cambio, sobre todo en cuanto al juego y a la calidad de los equipos contrincantes", afirma Belén Reche.

Es por eso que jugar es la División de Honor Plata no siempre ha sido fácil. Según Reche, "en muchos momentos nos ha supuesto un esfuerzo muy grande mantener los ánimos en la pista: no hemos sabido tirar para adelante cuando teníamos que ser un equipo cohesionado y no bajar los brazos, probablemente por la falta de experiencia". En este sentido, Reche sentencia que todo acaba pasando factura, y, "en determinadas ocasiones, no nos hemos sentido apoyadas por todas las partes que tendrían que haber estado implicadas".

Un descenso siempre es complicado de asimilar. "Moralmente ha significado un golpe muy fuerte", apunta Reche, "nos hubiera gustado muchísimo mantenernos". Pero, tanto la capitana como el técnico, hacen un balance positivo de la actuación del Femení Atlètic en la segunda liga más importante de balonmano español. "Nos quedamos sobre todo con la experiencia vivida, los buenos momentos que hemos pasado y con el aprendizaje que nos ha ofrecido la categoría", señala Reche.

Ahora hay que centrarse en los nuevos objetivos. Actualmente, el Femení Atlètic está luchando en la Copa Catalana con el objetivo de traerla a Granollers. En el partido del sábado, las vallesanas golearon al Handbol Gavà (18-35). "Tenemos que intentar disfrutar de lo que queda de temporada y centrarnos al ganar la Copa", dice Belén Reche.

Este equipo ha demostrado que tiene espíritu de Plata. Su lucha las ha mantenido con opciones hasta el último partido, y no era nada fácil con todos hándicaps que suponía para las jugadoras disputar esta categoría. ¡Seguro que pronto las volveremos bien arriba!

Responde el técnico, Xavier Pérez:

atletic3¿Qué destacas de esta temporada?

Ha sido fantástica, pese al descenso. Tenemos un equipo muy joven y hemos luchado hasta el último partido para salvar la categoría, contra equipos que llevan muchos años a Plata y que tienen jugadoras con mucha experiencia. Las chicas han demostrado que pueden jugar perfectamente en esta categoría; es una lástima que al final no lo hemos podido consolidar. Esta carencia de experiencia nos ha pasado factura en algunos partidos.

¿Qué ha significado para vosotros jugar a Plata?

Creo que para un club como el Balonmano Granollers tener un equipo a Plata es muy importante para ir formando jugadoras que suban subir al primer equipo. A pesar de que es evidente que estamos dentro de la última etapa de formación, cuanto más competitiva sea la categoría en la que jugamos, más se tendrán que esforzar las chicas, haciendo que su evolución sea más importante.

¿Qué ha significado el descenso?

Significa un pequeño paso atrás, pero esperamos que bien pronto podamos volver a disfrutar de esta categoría. Nunca se sabe, quizás es muy pronto. Seguiremos trabajando para volver a tener un equipo en Plata.

¿Qué ha sido lo más difícil?

La adaptación a la categoría, a su velocidad y dureza.

¿Con que os quedáis?

Con las ganas, la ilusión y el compromiso de un grupo de chicas que han luchado contra su inexperiencia en la categoría, pero que han dejado muestras de que pueden estar ahí perfectamente. Quiero agradecer a las chicas públicamente la temporada tan divertida que hemos pasado y que me ha servido para crecer como entrenador. Estoy orgulloso de todo lo que este equipo ha conseguido.

¿Qué nuevos objetivos tiene el equipo?

Actualmente, jugar la Copa e intentar llegar lo más lejos posible. Tenemos que empezar a mirar hacia la temporada próxima e intentar, si es posible, poder volver a jugar en Plata la próxima temporada (si se amplía la categoría o algún equipo renuncia).

Conoce al Femení Atlètic: http://bit.ly/1NvGsQ2

Consulta los últimos resultados: http://bit.ly/1Vzhfqv