Marc Garcia celebrando uno de sus goles del partido. Foto: Xavier Solanas

El Fraikin BMG da espectáculo y encarrila el paso a la soñada Final Four

El equipo de Carlos Viver, rodeado por un mar de afición granollerense se ha impuesto hoy al potente equipo danés Bjerringbro-Silkeborg. Un partido muy físico que los de la casa han luchado de lo lindo durante los 60 minutos. A pesar de la igualdad vivida, en especial, durante la primera mitad, los locales han despuntado durante el último cuarto de partido donde han ofrecido a la afición un gran espectáculo handbolístico.

La primera mitad del partido se ha caracterizado por la igualdad entre dos equipos que se enfrentaban a un ritmo frenético sobre la pista. Después de unos primeros 15 minutos de juego muy parejo donde el empate al marcador se producía constantemente; era a partir del minuto 16 cuando con una pelota cortada por Álvaro Ferrer que acababa en gol de contraataque de Figueras, marcaba el inicio de las primeras ventajas importantes del Fraikin. Los catalanes llegaban hasta una máxima renta de +3 con un gol del pequeño de la saga Cañellas durante el minuto 18 (9:6). Sin embargo, los últimos 10 minutos antes del descanso servían a los daneses para acortar distancias y acercarse de nuevo en el luminoso (min. 27 11-10). Aún así, el Fraikin conseguía marchar con un gol de diferencia a los vestuarios (12:11) gracias a la parada enorme de Bombom Almeida respeto el potentísimo lanzamiento de Markussen sobre el silbato.

En la reanudación el Fraikin se mostraba más acertado que nunca ante la portería contraria y Cañellas, Pacheco y Arnau Garcia hacían soñar a la afición consiguiendo ventajas con rentas mucho más importantes que las obtenidas durante el primer tiempo. Almeida era protagonista también de grandes paradas que ayudaban a dar todavía más confianza a un Fraikin que se crecía cada vez más. La defensa danesa no daba al alcance para parar a unas fieras vallesanas que sacaban las zarpas para conseguir la máxima almohada de goles para el partido de vuelta y, en la portería, Ramussen se mostraba menos eficiente que en la primera mitad. Los catalanes llegaban a conseguir una renta impecable de hasta 28:20 a dos minutos del final del partido y, a pesar de Markussen y Hansen todavía tendrían alguna anotación a hacer, el Fraikin era hoy el grande conquistador que firmaría el encuentro con el 30:24 final.

El Fraikin completa pues un partidazo lleno de intensidad y coge una renta de 6 goles para el partido de vuelta el próximo sábado. Gracias a un buen ritmo del partido en la 1a parte y el saber hacer de un golpe de timón con acierto a mediados de 2a parte, el equipo podrá viajar más tranquilo a Dinamarca. La afición, nuevamente, ha vibrado y ha hecho vibrar el Palacio!

De este modo, al conjunto, con medio pie en la Final Four, le queda todavía por delante unos 60 minutos que, sin lugar a dudas, serán muy duros y ante una afición muy dura.

Galería de Áudios

Arnau Garcia: "Tenemos que estar preparados para la vuelta en su casa y ante su aficón porqué va a ser muy duro" Escúchalo

Markussen: "Tendremos que hacer un muy buen partido en casa para intentar arreglar lo de hoy" Escúchalo

Carlos Viver: "La eliminatoria aún está abierta y conociendo el rival aún podemos sufrir mucho" Escúchalo

30 - Fraikin BM Granollers (12+18): Bombóm Almeida, Arnau García (7), Figueras (5), Solé (-), Cañellas (6), Resina (-) y Zeba Pacheco (6) -siete inicial- Teixeira (1), Porras (1), Marc García (1), Ferrer (-), Pérez (2), Gassama (1).

24 - Bjerringbro-Silkeborg (11+13): Rasmussen, Thomsen (-), Hansen (3), Skube (6), Christiansen (2), Hundstrup (2) y Knudsen (3) -siete inicial-; Larsen (ps), Nielsen (1p), Espersen (1), Markussen (5) y Jensen (1).

Equipo de comunicación del BM Granollers

tots-aficio