Álvaro Ferrer haciendo el lanzamiento a porteria durant eel partido de ida contra el GlobalCaja Cdad. Encantada (Temp 2015/16). Foto: Xavier Solanas

El Fraikin afronta la última batalla a domicilio hoy contra el GlobalCaja Ciudad Encantada de Cuenca

La expedición del Fraikin BM Granollers salió ayer dirección Cuenca para luchar por los penúltimos 2 puntos ligueros en su último desplazamiento de la temporada. Los vallesans hicieron, incluso, una sesión de entrenamiento en el pabellón El Salgar donde, hoy a las 20:30 horas disputarán el real partido contra el GlobalCaja Ciudad Encantada
adri-cuenca-fraikin

El equipo de Lidio Jiménez, 9º en la tabla de clasificación, pasa actualmente por un momento dulce y totalmente superando con creces unas jornadas fatídicas que durante unas semanas trajeron a pensar en la preocupación del descenso. Reconfortado y habiéndose superado, los de Jiménez se han levantado y han llevado a cabo unas buenos partidos que les ha permitido volver a la tranquilidad y a la lucha partido a partido sabiendo que están salvados. Los de Cuenca presentan bastante peligro en la zona del lateral izquierda con Alves y Zejak, jugadores con un gran lanzamiento; en el centro, Rafa López está destacando por un muy buen juego, en especial en los últimos encuentros; y en el lateral zurdo, Valles es siempre un jugador a tener muy presente por su experiencia. Los extremos también están bien curtidos con Vainstein, que está haciendo una gran temporada y Tolmos, un jugador muy versátil y que defiende en diferentes zonas y hace lanzamientos exteriores muy potentes. Según el técnico catalán Carlos Viver: "Es un equipo muy peligroso y especialmente a su pista. Recuerdo haber jugado contra ellos la pasada temporada en un momento donde el equipo de Cuenca estaba en zona de descenso y, como nos ganaron jugando cómo si fueran el mismísimo Kiel alemán. Además, se tiene que tener en cuenta que es un último partido de temporada y a su pista, está claro que irán a muerte".

Por otro lado, el equipo granollerense quiere intentar ganar los partidos que les queda para culminar la liga. Aún así, saben que el último, será el más duro en tratarse del gran FC Barcelona. Si los catalanes ganasen hoy, estos podrían volver a tomar posesión de la 3a plaza liguera que ocupa nuevamente la Ademar de León con 1 punto más que los catalanes. Sin embargo, los de Viver se tendrán que trabajar a fondo un partido como el de hoy donde la victoria no es un camino llano. El equipo, no podrá contar con el portero Cesar Almeida ni con el joven Mamadou Gassama. De este modo, entran en la convocatoria los jugadores Salva Puig y Marc Guàrdia.Hoy a las 20:30 pues, último partido a domicilio para un Fraikin que puede sumar unos 2 puntos muy importantes de cara a reconquistar la 3en plaza de la tabla. Sigue el encuentro a través de nuestro Twitter (@BMGranollers), o por Radio Granollers Esports con la narración de Aleix Agudo (radiogranollers.cat)

Bajas para el partido de hoy:

Cesar Almeida Consulta el perfil

Mamadou Gassama Consulta el perfil