Ferran Solé haciendo el lanzamiento hacia la portería de Gonzalo Pérez de Vargas. Foto: Xavier Solanas (Temp. 2014/15)

El Fraikin cierra la temporada con el gran derbi catalán y numerosos reconocimientos y homenajes

El próximo sábado a las 17:30 horas en el Palau d'Esports tendrà lugar la última jornada de liga Asobal para el Fraikin BM Granollers. Después de una temporada par enmarcar, en especial per la importante participación del equipo en la Copa EHF Cup, en la que lograron llegar hasta la soñada la Final Four de Nantes, llega el moment para poner el punto y final a la competición estatal, será contra el ya campeón de liga, el FC Barcelona Lassaarnau-barca

La competición liguera también ha sido muy importante para los hombres de Carlos Viver; el equipo ha bailado en todo momento entre la 3a y la 4a posición de la tabla durante toda la temporada y, haciendo frente de la mejor manera a todos los obstáculos que se han ido presentando. Desde las importantes bajas que sufrió el equipo justo antes de empezar la liga, hasta otros que se han ido sucediendo durante la temporada y, resultante de esto, fichajes incorporados en medio de la competición. El grupo no ha parado de remar ni un momento y adaptándose a toda situación, ha llegado al final de la competición liguera regular con un meritoso 3r lugar. El Ademar de León es el equipo que lo sigue muy de cerca, de hecho, sólo un punto por debajo. Aún así, los leoneses también tendrán una última jornada difícil contra los quintos, el Frigoríficos Morrazo Cangas.

El equipo de Carlos Viver espera esta última jornada de despedida con la intención de poder dar la mejor imagen posible contra el equipo barcelonés ante su afición. "Creo que es una suerte que el calendario sea este y nos toque jugar el último partido en casa y contra un grande como el FC Barcelona, uno de los mejores del mundo" comenta Viver. Con todos los objetivos cumplidos, la plantilla vallesana se ha entrenado con mucha normalidad durante esta semana y, ya con un orden de la tabla Asobal muy definida en cuanto a las posiciones finales, dará sus últimos esfuerzo para cerrar la temporada de la mejor manera.

Bajas previstas para el partido del sábado

Cesar Almeida (duda) Consulta el perfil

Podrás seguir el partido a través de Movistar+Radio Granollers Esports (www.radiogranollers.cat) y el Twitter del BM Granollers (@bmgranollers).

Rueda de prensa previa al derbi

El próximo viernes 3 de junio a las 16:30 horas en la Sala de Prensa del Palau d'Esports tendrá lugar la Rueda de prensa previa al derbi catalán. Cómo en el partido de ida, en esta ocasión será Xavi Pascual quién visitará la capital vallesana con el fin de ponerse ante los medios de comunicación para hacer una valoración del "cómo" llega su plantilla al último partido de la temporada y, por otro lado, poder contestar todas aquellas preguntas que los periodistas tengan para él. Del mismo modo, el entrenador del Fraikin, Carlos Viver, seguirá la misma metodología y también estará abierto a responder todo aquello referente al encuentro que culminará la temporada.

Actos y homenajes de cierre de temporada

La jornada 30 estará llena de reconocimientos y despedidas. Al acabar el partido, los jugadores que dejan el equipo se despedirán de la afición y queremos hacerles un homenaje muy especial. Los jugadores que no continúan son Salva Puig, que se retira del balonmano profesional después de jugar en el BMG desde cadete y durante 12 temporadas en el primer equipo, Moisès Blanxart, que también se formó en la cantera y debutó la temporada 2007-08, Ferran Solé, que marcha a la liga francesa después de 10 años en nuestro club. Tampoco continuarán los brasileños Valadao, Bombom Almeida, Teixeira y Pachecho: salvo Valadao, que ha jugado 2 temporadas con el Fraikin, los otros 3 sólo habrán jugado durante esta última temporada.

En la media parte, felicitaremos el equipo de veteranas del BM Granollers, que este año ha ganado el título de Campeonas de Cataluña de su categoría y recibirán también su merecido homenaje en pista.

Al finalizar el encuentro, también se entregarán los premios MGL Administración de Fincas a los mejores jugadores y máximos goleadores de los primeros equipos femenino y masculino.

Equipo de Comunicación del BM Granollers

unnamed