fbpx
Álvaro Ruiz intentant superar la defensa gallega

Álvaro Ruiz intenta superar la defensa del Frigoríficos Morrazo

A pesar del resultado obtenido en Cangas (27 a 18), el equipo cierra una temporada histórica terminando terceros en la Liga Asobal y con dos finales disputadas.

 

Con la tercera plaza de la clasificación ya asegurada, y una semana después del especial último partido de la temporada a casa, el Fraikin BM Granollers se plantaba a la pista del Frigoríficos Morrazo con las bajas de Raúl Campos, Víctor Tremps, Jordi Puig y David Resina. Aún así, los hombres de Toni Garcia viajaban a Galicia con la intención de despedir la excepcional temporada con dos puntos más. Un partido especial para el técnico de Granollers, que se sentaba por última vez al banquillo del Fraikin BM Granollers.

El partido ha empezado con unos primeros minutos sin acierto por parte de los dos equipos, con pérdidas de pelota y paradas de los porteros que ha hecho que el marcador se mantuviera a 0 durante los tres primeros minutos de partido. De hecho no ha sido hasta el minuto 3:48 que se ha abierto la cuenta goleadora a manos de Pablo Iglésias de penalti. El Fraikin ha reaccionado rápido y Rodrigo Salinas ha empatado a 1 también de penalti iniciando la remontada inicial que ha culminado Nicklas Grundsten con dos goles seguidos (min. 7, 1 a 3). Pero los gallegos se han puesto las pilas y han conseguido un parcial de 4 a 0 poniéndose por delante al marcador (min. 10, 5 a 3). Momento en que Toni Garcia ha pedido tiempo muerto para redirigir el juego de los vallesanos, que acumulaban tres palos seguidos en las últimas jugadas ofensivas. A pesar de haber parado el cronómetro, el Fraikin BM Granollers ha seguido sin suerte en ataque -cinco palos, dos penaltis fallados y la buena actuación del portero gallego Mile Mijuskovic que no ha dejado entrado ni un lanzamiento de los granollerinos-. A pesar del buen juego colectivo del equipo, los de Toni Garcia no encontraban la manera de enviar la pelota al fondo de la portería gallega y, con el acierto de los hombres de Víctor García, el Frigoríficos Morrazo ha aumentado su renta al marcador poniéndose a +7 (min. 19, 10 a 3) y Toni Garcia se ha visto obligado a pedir el segundo tiempo muerto en tan sólo cinco minutos. Momento en que el técnico vallesano ha hecho cambios en las líneas del equipo para dar minutos a los jóvenes Pol Sastre, Arnau Garcia, Pol Capdevila y Edgar Pérez. Cambios que han sido efectivos con un eficaz Pol Sastre bajo palos, a pesar de que las jugadas ofensivas seguían sin acabar con acierto. Un Fraikin BM Granollers que sólo ha conseguido anotar cinco goles en 27 minutos de juego. Esto ha permitido que el BM Cangas siguiera aumentando su cuenta goleadora y, con superioridad numérica por la exclusión de Nicklas Grundsten y formando una defensa 5:1, han llegado al descanso con una clara ventaja de +8, la máxima renta que ha conseguido un rival del Fraikin BM Granollers en sólo 30 minutos de juego esta temporada (14 a 6).

Con la reanudación, el Fraikin ha seguido con la mala fortuna de la primera parte tras un palo de Ferran Solé, después de intentar un fly con Marc García, y un cuarto penal parado por Mile Mijuskovic, que durante la segunda parte también ha determinado la dinámica general del partido. La reacción vallesana ha llegado, pero, con un buen parcial 3 a 0 y una gran participación de Pol Satre bajo palos que ha realizado 3 paradas en pocos minutos. Ante el impulso granollerino, Víctor García ha congelado el tiempo buscando frenar esta dinámica y lo ha conseguido dado que en el minuto 41 el Frigorificos Morrazo ha recuperado la ventaja de ocho goles perdida (17-9). Una diferencia que el Fraikin BM Granollers no ha logrado reducir ante el recital de Mile Mijuskovic bajo palos con un 52% de paradas efectivas. A pesar de que Álvaro Ruiz y Juan del Arco se han puesto el equipo a las espaldas en el ataque, BM Cangas no ha perdonado. La mala fortuna del Fraikin en el terreno ofensivo con 5 penaltis fallados y 7 balones al palo, no ha hecho posible que los vallesanos consiguieran recuperar la distancia perdida en el marcador durante la primera parte.

A pesar de la dura derrota ante un gran Frigoríficos Morrazo, el Fraikin BM Granollers cierra la temporada con la cabeza muy alta. Con la ya lograda tercera posición a la Liga Asobal y, tras acabar semifinalistas a la Copa Asobal y Copa del Rey, el Fraikin BM Granollers ha certificado una gran temporada con un juego ilusionante que ha permitido al equipo ofrecer grandes partidos y grandes resultados a su afición.
Mañana el equipo estará en el Ayuntamiento de Granollers (20:30h) donde se les reconocerá la histórica temporada que el equipo a llevado a cabo.

Mireia Portabella y Laura Lanau
Equipo de Comunicación del BM Granollers

Banner InferiorESP