Las jugadoras haciendo piña antes de empezar el partido

El próximo reto de las vallesanas será este sábado a las séis de la tarde ante el Balonmano Porriño en tierras gallegas.

La cuarta jornada de la División de Honor Femenina plantea al KH7 Balonmano Granollers una visita complicada a Galicia. Después de sumar cuatro puntos de los seis posibles, el conjunto que dirigen Villanueva y Cuesta afrontan este partido con ganas de seguir puntuando y avanzando hacia su objetivo.

Andrea de la Torre parando un 7 metrosEl rival, el Balonmano Porriño, es un equipo que los últimos años ha estado a la mitad superior de la clasificación. Este verano, además, ha incorporado jugadoras de mucha calidad: Anabel Mateo y las hermanas Dapena, entre otras. Hay que destacar que Anabel Mateo fue una de las máximas goleadoras de la pasada temporada hasta que se lesionó en el último tramo de la liga. Procedente del Mar Alicante -equipo que renunció a la categoría al no poder hacer frente a los gastos económicos-, Mateo ya se ha recuperado de la lesión que sufría y ya disputó algunos minutos la jornada anterior, ante el Bera Bera, donde anotó dos goles. Por otro lado, las hermanas Dapena, que llegaban del Guardés, también destacan dentro del equipo que dirige Abel Estévez: Andrea es una de las máximas goleadoras del grupo; por el contrario, Alba acaba de salir de una lesión y es posible que juegue algunos minutos ante el Granollers.

El Porriño sólo ha conseguido una victoria en lo que llevamos de temporada. Hay que tener en cuent que se ha enfrentado a dos de los rivales más duros de esta DHF: el Rocasa Grande Canaria y el Bera Bera -equipo con el que el Granollers encajó su única derrota hasta ahora.

El KH7 Balonmano Granollers buscará, pues, seguir sumando puntos para lograr su objetivo: mantener la categoría. Villanueva y Cuesta cuentan con todo el equipo disponible para luchar los sesenta minutos de partido, todo y la dificultad del rival.

Ariadna Cañameras
Equipo de Comunicación del BM Granollers