Álvaro Ruiz a punto de hacer el lanzamiento bloqueado por la defensa del Puente Genil. Temporada 2013/14. Foto: Xavier Solanas
El Angel Ximénez Puente Genil con el exjugador del Fraikin "Chispi" como pieza clave del equipo llevó al límite a un Fraikin que sudó la camiseta de lo lindo para llevarse los dos puntos de una pista y una grada muy complicadas.
El encuentro empezó favorable por los de Granollers con un gol de Juan del Arco, que estrenaba marcador por los de Granollers en un partido que destacaría por la igualdad entre los dos equipos. El primer empate pero, tardaba a penas quince segundos y esta sería tónica hasta el minuto diez en que el resultado era de 4-4. Fue a partir de aquí, cuando los hombres de Carlos Viver tuvieron la oportunidad de hacer la primera ventaja de más tres gracias a una impresionante finta de Ferran Solé, gol de contraataque del capitán David Resina y un gol de Álvaro Ruiz que entraba a pocos segundos del minuto 20 de partido. En pocos instantes, llegaba la máxima rienda a favor del Fraikin con un gol de Adrià Pérez. Fue entonces cuando el técnico Barbeito vio la necesidad de pedir el tiempo muerto por sus hombres.
Pero poco cambiaría la situación, un gol de Valadao en el minuto 29 y una importantísima parada de Pejanovic en un último penalti del ex jugador del Fraikin Chispi, permitía a los catalanes marcharse tranquilos a los vestuarios con un tranquilizante 9-12 en el electrónico.
Reanudado el juego, y teniendo en pista, por fin, a un recuperado José de Toledo, que se estrenaba en la liga después de una fuerte lesión sufrida durante el partido de Supercopa de Cataluña jugado contra el Barça el pasado agosto, el Fraikin anotó de nuevo una máxima rienda de más cinco en los tres primeros minutos de juego (10-15). No obstante, tres errores de acciones consecutivas del Fraikin y una reacción extraordinaria del Puente Genil provocaba el empate a 15 con un parcial de 5-1 favorable a los de la casa en el minuto 38 de juego. En sólo cuatro minutos, los andaluces llegaban incluso a superar un Fraikin que desde un buen inicio había estado entre tres y cuatro goles por encima. Esto provocó el tiempo muerto pedido por Carlos Viver que veía la necesidad de un cambio estratégico para encarar un partido que parecía empezar de nuevo. Ritmo de contraataques frenético el que se vivió durante los restantes veinte minutos de juego. Los dos equipos llegaban al minuto 59 con un empate a 25 que gracias a un bloqueo defensivo importantísimo de Nicklas Grundsten y Marc Garcia, permitía el gol de la victoria de la mano de Álvaro Ruiz (25-26).
Victoria de oro para el equipo granollerense que consiguió ganar sudando la camiseta de lo lindo en una pista que la pasada temporada los vio perder. El Fraikin sigue segundo en la liga con quince puntos de los dieciséis posibles; por detrás del FC Barcelona (16 puntos), y seguido del Naturhouse La Rioja (14 puntos). El equipo sigue siendo el grupo menos goleado de la Asobal y Álvaro Ruiz es cuarto máximo goleador de la liga con 50 goles.
El equipo descansará esta semana debido de a los partidos internacionales de las selecciones y retomará la liga el sábado 8 de noviembre en el Palau d'Esports contra Frigoríficos Morrazo (cuarto a la liga con 11 puntos). Pero anterior al partido de liga, el 5 de noviembre el equipo disputará los 1/8 de Final de la Copa del Rey en Zamora contra el MMT Seguros Bm Zamora.
Ángel Ximénez Puente Genil: De Hita, Olea, Nacho Moya (5), Chispi (6, 2p), Cuenca (3), Baena (5, 3p) y Medina (0) - siete inicial - Chirosa (ps), Curro Muñoz (4), Paco Morales (1), El-Bohy y Mario Porras (1).
Fraikin BM Granollers: Pejanovic, Cañellas, Solé (5), Valadao (4), Grudsen (0), Del Arco (2) y Toledo (1) - siete inicial - Forns (ps) Álvaro Ruiz (5, 1p), Marc García, Resina (6), Adriá Pérez (1) y Blanxart (2).
Meritxell Martin Reina
Equipo de Comunicación del BM Granollers