En la izquierda, Vilà celebra la liga 67/68, en hombros de Barbany y Badia. En la derecha, Roca en una imagen de 1970
Josep Vilà y Miquel Roca ostentan el récord de imbatibilidad en la División de Honor (72 partidos) entre 1969 y 1972, hito que todavía no se ha superado. El homenaje se hará en el Casino Club de Ritme a las 19h.
Josep Vilà y Miquel Roca, ambos granollerenses, fueron pioneros del balonmano y comenzaron la tradición de grandes entrenadores del BM Granollers hechos en casa. Entre los dos, ganaron todas las ligas (10) que el club ha conseguido en su historia. El primero, Josep Vilà, fue técnico del primer equipo desde 1952 hasta 1970, y Roca lo relevó hasta el año 1974. Entre muchos otros hitos y anécdotas, consiguieron el récord de imbatibilidad en la liga de División de Honor: desde abril del 69 hasta febrero de 1972, encadenaron 72 partidos seguidos sin conocer la derrota. La racha comenzó con una victoria contra el Pizarro de Elda (24-11) y se terminó con una derrota en casa contra el Atlético de Madrid (9-15), cuando el BM Granollers ya era matemáticamente campeón y había enlazado 3 títulos de liga sin perder.
El acto también servirá para exponer los trofeos históricos restaurados gracias al proyecto de micromecenazgo, y para entregar los catálogos de dicho proyecto a los mecenas que lo hicieron posible.
Más información: