Las jugadoras del KH-7 Balonmano Granollers preparándose antes de un partido
El Aula Cultural, uno de los equipos sorprendentes de este inicio de temporada, visita el Palau d'Esports el sábado a las 17h. El reto del KH-7 Balonmano Granollers es difícil, pero no imposible
El KH-7 Balonmano Granollers recibirá este sábado a las 17:00h en el Palau d'Esports al Aula Cultural, uno de los equipos revelación de las dos últimas temporadas. El conjunto vallisoletano debutó en la División de Honor Femenina el año pasado, donde hizo un muy buen primer curso acabándolo por la zona de la mitad de la clasificación. Esta temporada, el equipo dirigido por Miguel Ángel Peñas ha hecho un inicio espectacular: ha sumado cinco victorias -consecutivas, además- y tres derrotas, pero sobre todo ha causado muy buena impresión a sus seguidores y equipos rivales.
Por parte del equipo rival destaca Amaia González de Garibay, una de las máximas goleadoras de la liga durante estas ocho primeras jornadas, con 39 goles anotados. Los mismos también ha marcado Alicia Fernández, una de las nuevas incorporaciones procedente del Balonmano Porriño. El Aula es uno de los clubes que más ha anotado en este primer tramo de la División de Honor Femenina, y es por eso que tiene cuatro jugadoras que han marcado más de 30 goles: Amaia G de Garibay y Alicia Fernández (39), Isabel Calderón (35) y Cristina Cifuentes (31). Su portera, Lulu Guerra, es también una pieza clave dentro del conjunto visitante.
El KH-7 Balonmano Granollers no podrá contar con Raquel Ferrés ni con Hattou Jabby, que sigue recuperándose. El resto del equipo está a punto para vivir un partido trepidante y muy importante para el conjunto que dirigen Villanueva y Cuesta, que intentará sumar los dos puntos ante la afición.
Ariadna Cañameras
Equipo de Comunicación del BM Granollers