fbpx

El técnico Carlos Viver dando instrucciones a el equipo del Fraikin BM Granollers. Foto: Xavier Solanas

Después de sufrir dos derrotas consecutivas de liga, el Fraikin se carga de energía y recupera a Nicklas Grundsten y Marc Garcia para encarar el partido de semifinales de Copa Asobal contra el Abanca Ademar de León.

 

La expedición del Fraikin BM Granollers ha salido esta mañana bien temprano dirección León, ciudad donde disputará los cuartos de final de la Copa Asobal contra el Abanca Ademar de León. Los de Carlos Viver y Antonio Rama jugarán por tercera ocasión este partido de semifinales donde en las dos pasadas ediciones, el equipo ha salido vencedor.

El Ademar de León, séptimo clasificado en la clasificación liguera, es el anfitrión de la competición de Copa. Este, cuenta con un equipo que, a pesar de haber empezado la liga un poco irregular, tiene muchísimo potencial y buenos jugadores en sus filas. El conjunto leonés, tiene mucha peligrosidad especialmente en la primera línea, con jugadores experimentados como Mikel Aguizzerabalaga, Jorge García Vega o Joao Da Silva. Jugadores de calidad y un público local que, sin ninguna duda, pondrán el listón muy alto para un Fraikin que tendrá que hacer un buen partido para poder, así, llegar a la gran final. 

Copa-Asobal-Sole-Previa

Los catalanes, por su parte, han realizado una buena semana de entrenamientos después de las dos derrotas ligueras que el equipo sufrió la pasada semana. El grupo recupera a toda su plantilla de la enfermería, de manera que, jugadores tan importantes como Nicklas Grundsten y Marc Garcia volverán a lucir la camiseta granollerense para luchar por la Copa. Para el técnico vallesano, contento para poder contar con la totalidad de sus hombres, esta será una nueva ocasión para luchar un título: "Creo que será un partido muy físico y de mucha lucha, pero me da la sensación de que el equipo ha entrenado muy bien y que estamos en condiciones óptimas", comenta C. Viver.

El equipo vallesano debutó en la Copa Asobal durante la temporada 1993/94 en un año excelente donde se produjo el estreno y la victoria para los de Granollers, que ganaron la Copa en una final contra el FC Barcelona por 19-21. Dos décadas más tarde, el equipo pudo repetir el acceso a la fase final en una nueva edición de Copa Asobal. En esta ocasión, lo hizo con unos cuartos de final con equipos como BM Huesca, Naturhouse La Rioja y FC Barcelona; el Fraikin pudo obtener el paso a la final venciendo los riojanos con un disputadísimo 29-28. Sin embargo, la final contra el FC Barcelona, en un Palacio Azulgrana siempre imponente, hizo que aquella victoria fuera para los azulgrana (34-28).

Según los datos Asobal, el Fraikin BM Granollers ha disputado cuatro encuentros de la Copa Asobal con resultado de 3 victorias y 1 derrota, anotando 104 goles a favor y habiendo encajado 105 goles.

Será por lo tanto, una nueva ocasión para intentar hacer historia y poder llegar a disputar una nueva final de la Copa Asobal. La otra semifinal se jugará también sábado y será entre los equipos del FC Barcelona y Naturhouse la Rioja (20:00h). El partido Abanca Ademar de León - Fraikin BMG se podrá seguir a través del Twitter del BM Granollers, Radio Granollers Esports y por retransmisión televisiva de Esport3.

 

Meritxell Martin Reina

Equipo de Comunicación del BM Granollers

bmgstore_banner_web-1.png

Fraikin KH7-nou  coaliment SAGALES AjGranollersEuromadi-1La mútua de Granollers