Jose Luis Villanueva dando instrucciones a las jugadoras del KH-7 BM Granollers
El KH-7 Balonmano Granollers vuelve a los entrenamientos para afrontar lo que resta de temporada al máximo nivel. El sueño: disfrutar del balonmano y lograr la permanencia
Copa de la Reina: seguimos haciendo historia
Por primera vez en la historia el KH-7 Balonmano Granollers jugará la Copa de la Reina. Esta temporada ha cambiado la organización: los octavos de final serán a partido único y los equipos ganadores pasarán a la fase final que se disputará más adelante. El rival de las vallesanas es el Balonmano Porriño, equipo que sufrió para ganar al Granollers. Si el conjunto que dirigen Villanueva y Cuesta consigue la victoria seguiría haciendo historia.
El entrenador Jose Luis Villanueva asegura que "el hecho de que la eliminatoria sea a partido único y en casa es nuestro punto fuerte. Será un enfrentamiento complicado ante un equipo con experiencia y con mucha potencialidad, pero lucharemos como siempre. Somos conscientes de que los partidos más importantes son los ligueros".
La División de Honor Femenina vuelve al Palau
Después de diez jornadas, el KH-7 Balonmano Granollers se encuentra décimo en la clasificación con cuatro puntos. La lucha por la permanencia será dura hasta los últimos partidos: muchos equipos lucharán para seguir la temporada que viene en la máxima categoría estatal. Las vallesanas han sumado puntos importantes ante rivales directos. A partir de ahora, la mayoría de estos puntos claves se los jugará a domicilio: todo un reto para el conjunto que dirigen Villanueva y Cuesta. Sólo restan tres enfrentamientos para finalizar la primera vuelta, todos ellos en enero: ante el Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol, el Rocasa Ace Grande Canaria y el Prosetecnisa Zuazo.
El técnico Villanueva afirma: "Lo centramos todo aquí. Hemos necesitado un periodo de adaptación grande, pero se ha creer en todas las posibilidades. Seguiremos batallando y recuperando el estilo de las primeras jornadas: de momento, tenemos muy buenas sensaciones".
se recuperan algunas lesionadas
Las peores noticias que tuvimos antes del parón del mes de diciembre fueron el gran número de lesiones que sufrieron las jugadoras vallesanas. Raquel Ferrés, 'Kele', sigue pendiente de ser intervenida, a pesar de que entrena con trabajo específico. Sonia Enríquez y Raquel Dopico acumulan molestias y están trabajando para recuperarse. Por otro lado, Joana Capdevila, que ya jugó algunos minutos al mes de noviembre, ya se ha recuperado de la lesión que venía arrastrando. Por su parte, Hattou Jabby entrena con el resto de jugadoras con buenas sensaciones y, poco a poco, se va recuperando de las molestias que impidieron que disputara los últimos partidos antes de la parada por selecciones.
"Las lesiones nos complican la situación: somos conscientes de que la División de Honor requiere el máximo de todo el mundo. Nos perjudican como equipo, pero tenemos que hacer grupo y seguir trabajando las que somos", ha proclamado Jose Luis Villanueva.
Próximos partidos en el Palau d'Esports
COPA DE LA REINA (partido único): KH-7 BM Granollers vs BM Porriño || Sábado 10.01.2015 - 17:00h
DHF (J 11): KH-7 BM Granollers vs Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol || Sábado 17.01.2015 - 17:00h
DHF (J 13): KH-7 BM Granollers vs Prosetecnisa Zuazo || Sábado 31.01.2015 - 17:00h
Recuerda el balance de temporada del KH-7 Balonmano Granollers del passado mes de diciembre aquí.
Ariadna Cañameras
Equipo de Comunicación del BM Granollers