El KH-7 BM Granollers ya está a punto para jugar la Copa

El sábado a las 17:00h el Palau d'Esports recibirá, por primera vez en la historia, la Copa de la Reina. Estos octavos de final serán a partido único y el rival el BM Porriño

La Copa de la Reina se juega en el Palau d'Esports. La competición ha hecho un cambio de organización esta temporada: por primera vez, se jugarán los octavos de final, a partido único, y los equipos ganadores jugarán la fase final del 20 al 22 de febrero (la sede todavía está por concretar). Los ocho primeros clasificados de la División de Honor Femenina juegan contra los seis equipos restantes y los dos mejores conjuntos de la División de Honor Plata, que ya disputaron una fase previa. De esta manera se da la oportunidad a equipos que no ocupan las posiciones líderes de la tabla de llegar a la fase final del torneo.

bmporrinogranollers1El rival del KH-7 Balonmano Granollers es el Balonmano Porriño, que ya se enfrentaron en la cuarta jornada de la División de Honor con victoria de las gallegas. Aquel partido tuvo un ritmo extraño: los diez primeros minutos condicionaron el resto del enfrentamiento. El conjunto gallego, que salió muy enchufado, llegó a tener un diferencia a favor de hasta ocho goles (18-10, min 23), pero el equipo que dirigen Villanueva y Cuesta remontó y se colocó a sólo un gol (22-21, min 51). Los últimos instantes los dominó el conjunto local y el resultado final fue de 31-27 (puedes leer la crónica entera del partido aquí).

El Balonmano Porriño es un equipo que los últimos años ha estado a la mitad superior de la clasificación de la DHF. Hay que destacar la figura de Anabel Mateo, una de las incorporaciones de este verano, que fue una de las máximas goleadoras de la pasada temporada hasta que se lesionó durante el último tramo de la liga. Por otro lado, las hermanas Dapena, que llegaban del Guardés, también son importantes dentro del equipo que dirige Abel Estévez: de hecho, Andrea es una de las máximas goleadoras del grupo. La que ha anotado en más ocasiones es Soraia Alexandra Vieira, con 45 goles en diez jornadas. Bárbara Cerqueira y Sarai Samartín también son una pieza clave dentro del esquema del conjunto gallego.

Jose Luis Villanueva, técnico del KH-7 Balonmano Granollers, asegura que "el hecho de que la eliminatoria sea a partido único y en casa es nuestro punto fuerte. Será un enfrentamiento complicado ante un equipo con experiencia y con mucha potencialidad, pero lucharemos como siempre. Aún así, somos conscientes que los partidos más importantes son los ligueros".

Todo y la dificultad del rival, hay que tener en cuenta que la eliminatoria es a partido único y que se juega en casa: es una oportunidad, pues, para seguir haciendo historia. Si las jugadoras del KH-7 Balonmano Granollers ganan este sábado escribirán una página más en la historia del club. Hay que llenar el Palau d'Esports... ¡vamos!

promoreina2

Ariadna Cañameras