José de Toledo intentando irse de la defensa danesa. Foto: Xavier Solanas

El Fraikin saborea la victoria contra el TVIS Holstebro pero se tiene que acabar conformando con el empate a 28 debido a un gol de los daneses en el último minuto de juego.

La lucha entre los dos equipos ha empezado despuntando a favor de un Fraikin que estrenaba marcador gracias a un gol de un jugador que sería de los más destacados del encuentro, Álvaro Ruiz (minuto 2). Una primera ventaja por los de la casa pero, que apenas daba tiempo a asimirarlo cuando llegaba un rapidísimo gol de los daneses produciendo, así, el primer empate a 1. El juego, seguía muy igualado en el marcador, y no era hasta el minuto 8 cuando el Fraikin mandaba por primera vez en el electrónico (5-4). El buen juego haciendo combinaciones con el pivote estaba dando, hasta el momento, un buen resultado por los vallesanos que aguantaban la ventaja hasta pasado el ecuador de la primera mitad. Pero, superado el el minuto 15, se producía de nuevo el empate, ahora a 10-10 (min 18). Las cosas se complicaban en cosa de pocos minutos para un Fraikin que había tenido un inicio muy positivo. La parada del cuarto penalti de Álvaro Ruiz seguía con un cambio en la portería de Pejanovic por el joven Pol Sastre y un tiempo muerto pedido por Carlos Viver (min 24), cuando el Fraikin se empezaba a quedar atrás en el electrónico (11-14). Aún así, de poco serviría la pausa y las indicaciones del míster vallesano, comenzado de nuevo el juego, al Fraikin le faltaban ideas sobre la pista del Palacio y no encontraba las soluciones para penetrar en la portería de los daneses. Así pues, llegaban al final del primer tiempo con un preocupante 12-17 en el marcador.

ITVHolstebro-Fraikin1-Fari

De vuelta al juego, el Fraikin parecía otro sobre la pista granollerense. Los jugadores salían enchufadísmos para cambiar radicalmente el modo de juego y con objetivo claro, el de ajustarse en el electrónico al equipo danés. Álvaro Ruiz dejaba constancia haciendo el primero de la segunda para los locales a segundos de iniciar el tiempo, y marcando su octavo gol. Poco a poco, y siguiendo con esta fuerza inicial, el Fraikin conseguía acercarse al rival con goles destacados de Blanxart, Solé, Grundsten, cañones del brasileño Valadao, y un Adrià Pérez acertadísimo que no fallaba una y conseguía máxima efectividad de 4/4. Llegados al ecuador de la segunda mitad, los hombres de Viver conseguían el empate a 23 con un nuevo gol estelar del andaluz Álvaro Ruiz. El Palau, que poco a poco cobraba fuerza al ver la gran remontada que había hecho su equipo, animaba a su equipo que veía la victoria, de golpe, más que posible. Los de Granollers conseguían, incluso, dejar sin colocar un gol al Holstebro danés durante casi 7 minutos de juego. A sólo cinco minutos del final, los nuestros mandaban en el electrónico con un gran 27-24 y daban espectáculo con fintas increíbles de Ferran Solé y combinaciones de Adrià Pérez con Nicklas Grunsten que finalizaban en gol. Sin embargo, el Holstebro se llenaba nuevamente de fuerza y era capaz de ajustar el marcador hasta llegar a producir un inesperado empate, 28-28 en el último minuto. A treinta segundos del final, Viver pedía el último tiempo muerto con afán de dar unas últimas indicaciones, y poder así, intentar finalizar el partido con un gol de superioridad y de clara victoria.

Finalmente, y a pesar del último lanzamiento de falta directa protagonizada por el máximo goleador del encuentro, Álvaro Ruiz, el partido finalizaba con el empate a 28.

Áudios de la Rueda de Prensa:

Klaus Bruun (Entrenador del Tvis Holstebro): "I don't have any comments to the referees" #EHFCup http://bit.ly/1yKRS4q

Carlos Viver (Entrenador del Fraikin BMG): "Viendo como ha ido la 1a parte, deberíamos firmar el empate como algo justo" #EHFCup http://bit.ly/1yKS6sh

N. Grundsten: "El cambio de actitud y de juego en la segunda parte nos ha ayudado mucho" #EHFCup http://bit.ly/1Mq10FH

Carlos Viver: "La sensación es de que nos podríamos haber llevado los dos puntos" #EHFCup http://bit.ly/1yKS6sh

28 - GRANOLLERS: Pejanovic (Sastre, ps); Gassama (-), Blanxart (3), Cañellas (-), Capdevila (-), M. Garcia (-), Pérez (4), Figueras (-), Solé (3), Resina (1), Ruiz (9), S. Puig (-), Valadao (2), Grundsten (5), Toledo (1), del Arco (-).

28 - HOLSTEBRO: Lind (J. Hansen, ps); S. Hansen (2), Larsen (6), Larholm (4, 2), A Nielsen (2), Söresen (1), Bramming (4), Thogersen (-), Blazejewicz (-), Bisch (-), Oechsler (-), Jensen (-), Birkefeldt (-), Christensen (2), M. Nielsen (7).

Equipo de Comunicación del BM Granollers