Las jugadoras del KH-7 BM Granollers con el público del Palau
El KH-7 BM Granollers quiere volver a demostrar por qué quiere seguir en la máxima categoría ante un rival al que ya ganó en el mes de enero, el BM Porriño. El partido será el sábado 7 de marzo a las 17h en el Palau d'Esports de Granollers
El KH-7 BM Granollers vuelve a recibir al BM Porriño en el Palau. Esta vez es en un partido de la División de Honor Femenina: la última vez que se enfrentaron fue en la Copa de la Reina, un partido que ganó el conjunto vallesano en la tanda de penaltis (32-31). Es un signo de la igualdad que puede tener el choque del sábado en el cual el público del Palau tendrá un papel clave.
En la liga, estos dos equipos ya se enfrentaron en la cuarta jornada de la División de Honor con victoria para las gallegas. Aquel partido tuvo un ritmo extraño: los diez primeros minutos condicionaron el resto del enfrentamiento. El conjunto gallego, que salió muy enchufado, llegó a tener un diferencia a favor de hasta ocho goles (18-10, min 23), pero el equipo que dirigen Villanueva y Cuesta remontó y se colocó a sólo un gol (22-21, min 51). Los últimos instantes, pero, los dominó el conjunto local y el resultado final fue de 31-27 (puedes leer la crónica entera del partido aquí).
El Balonmano Porriño es un equipo que los últimos años ha estado a la mitad superior de la clasificación de la DHF. Hay que destacar la figura de Anabel Mateo, una de las incorporaciones de este verano, que fue una de las máximas goleadoras de la pasada temporada hasta que se lesionó al último tramo de la liga. Por otro lado, las hermanas Dapena, que llegaban del Guardés, también son importantes dentro del equipo que dirige Abel Estévez: de hecho, Andrea es una de las máximas goleadoras del grupo. La que ha anotado en más ocasiones es, en este caso, Soraia Alexandra Vieira, con 76 goles en dieciséis jornadas. Bárbara Cerqueira y Sarai Samartín también son una pieza clave dentro del esquema del conjunto gallego.
El KH-7 Balonmano Granollers llega con fuerza después de conseguir dos puntos vitales la semana pasada, y el Balonmano Porriño también tiene buenas sensaciones tras el último partido en que casi sorprende al líder, el Balonmano Bera Bera. Este enfrentamiento es interesante para el equipo de Villanueva y Cuesta, puesto que si siguen sumando continuarían con paso firme hacia el objetivo de la permanencia. No será fácil, y el Palau d'Esports tiene que volver a ser un fortín para el equipo vallesano.
Se podrá seguir el partido en directo en el streaming de la RFEBM (www.rfebm.net) y en Ràdio Granollers.
Ariadna Cañameras
Equipo de Comunicación del BM Granollers