fbpx

El equipo vallesano consigue la victoria en la última jornada de la fase de grupos EHF pero esta no es suficiente para impedir que el equipo se quede duera de la competición y sin opciones para acedir a los cuartos de final.

 

La jornada 6 de la fase de grupos de la EHF Cup no empezaba de la mejor manera para un Fraikin que jugaba con sensaciones diferentes a las que está acostumbrado. El buscar la victoria es algo ya habitual pero lo hacerlo bajo la presión de la dependencia a la vez del resultado del Gorenje hacía que el equipo no acabara de jugar del todo tranquilo. Los vallesanos, además, no salían del todo inspirados sobre la pista de Palau, y es que los iniciales 10 minutos estaban marcados por importantes errores en ataque y pérdidas de pelota que los rusos sabían aprovechar mejor. Ambos equipos llegaban con un 4-6 en el electrónico durante ecuador de la primera mitad. Las equivocaciones del Fraikin quedaban reflejadas y Carlos Viver no veía otra opción que pedir el primer tiempo muerto mucho más temprano de lo habitual (min 14). De vuelta al juego, la parada de reflexión parecía haber causado la concentración de un Fraikin que se ponía las pilas y encontraba las directrices para llegar al empate con goles del capitán David Resina y Moi Blanxart (7-7) el minuto 19. A cuatro minutos del final del primer tiempo, el equipo vallesano cortaba dos pe

fraikin-st.petersburg-adri

lotas que darían el gol en los contraataques y el +2 para los de casa consiguiendo la máxima rienda del partido. Pero como efecto espejo, y en poquísimos tiempo, los rusos conseguían el contraataque y gol también en dos ocasiones de forma que el resultado para ir al descanso acababa con el empate a 13 todo aún y la inferioridad de los rivales.

En la reanudación las cosas iban mucho mejor para los de la casa. A pesar de no haber empezado con el mismo acierto con el que habían acabado la primera parte, el equipo se iba sintiendo poco a poco más cómodo a la pista. El buen trabajo bajo los palos del joven Pol Sastre y los contraataques bien aprovechados, en especial, de Mamadou Gassama y Adrià Pérez, daban al Fraikin la máxima rienda del partido hasta entonces, (24-21) en el ecuador del segundo tiempo. Aunque con menos fortuna acabó una jugada de contraataque del capitán David Resina, que tuvo que salir de la pista apoyado en dos de sus compañeros por una lesión al tobillo que lo puede tener fuera de juego durante unos días.

Durante la recta final del partido, los granollerenses seguían siendo los claros dominadores del encuentro y con un gol a un segundo de acabar el partido, Moi Blanxart hacía el último de una segunda parte muy sólida de los catalanes que cerraría el partido con un 30-26.

 

 

Un triunfo con sensaciones amargas

Aún y la victoria del equipo, las malas noticias llegaban desde Noruega sabiendo que el Rk Gorenje Velenje había perdido en casa ante el Haslum Handball (22-34). El Fraikin se quedaba fuera de la competición europea y a únicamente un punto para clasificarse por los 1/4 de final de la Copa. La clasificación directa del alemán anfitrión Füchse Berlin vuelve a afectar a un equipo español tal y como lo hizo el último año al Ademar de León, que había acumulado 6 puntos a la fase de grupos.

Sin embargo, la plantilla del primer equipo del BMG sólo ha hecho que demostrar la fuerza, ilusión y motivación con la que ha participado en este viaje que acabó ayer. Una imagen inmejorable de un equipo que lo ha dado todo durante las seis jornadas disputadas y que había sumado 7 puntos de oro que desgraciadamente, y por muy poco, no han dado los frutos necesarios para acceder a los cuartos. En cualquier caso, nadie quitará este gran sueño que ha durado hasta ayer ni una gran experiencia que el equipo ha disfrutado y luchado al 100% hasta el final mostrando una excelente fase de grupos. Un buen aprendizaje para una experiencia que la próxima temporada podría repetir.

 

Agradecimientos

 

Desde el Club BM Granollers queremos agradecer a la afición y a todos aquellos que de alguna u otra manera habéis dado todo vuestro apoyo durante el que ha durado el Sueño Europeo de la Copa EHF. Agradecer también en especial a nuestro principal patrocinador Supermercados "Spar".

Gracias!

Fraikin-StPetersburg-sastre

Galeria de Audios

Carlos Viver: "El equipo ha peleado sin saber si lo hacía por una victoria o una despedida" Escucha

Juan del Arco: "No hay que arrepentirse de nada, lo hemos dado todo durante esta fase de grupos" Escucha

 

Consulta las estadísticas del partido  AQUÍ 

 

Meritxell Martin Reina

Equipo de Comunicación del BM Granollers

 

 Fraikin-BMGranollers-tots

 

Banner InferiorESP