Pol Sastre bajo palos preparado para intentar parar el lanzamiento. Foto: Xavier Solanas
El Fraikin consigue sumar los dos puntos en un partido con claro dominio de los vallesanos, que han tenido a un espléndido Pol Sastre bajo palos, y a un decisivo Marc Cañellas que coge responsabilidades y se crece en pista
El partido empezaba en un Palau bastante vacío pero que se iría llenando en los primeros minutos de partido. En sólo 30 segundos del pitido inicial, el Fraikin se avanzaba en el marcador con un gol de Marc Cañellas. El joven de Palautordera, que mostró su madurez y autoridad durante el partido de la EHF ante el HCM Constanza, era el autor, entonces, el primer gol del marcador. Dos minutos tardaron los de Zaragoza en hacer su primer tanto. No obstante, los visitantes se mantuvieron por delante del Fraikin poco acertado en los primeros minutos de juego, estando a remolque hasta el minuto 8 de partido, donde una gran parada de Sastre y un rápido contraataque comandado por Solé y Adrià Pérez producían el empate a 5. El Fraikin aprovechaba, ahora sí, la ocasión para abrir renta y convertirse en el dominador del marcador. Con esta dinámica, los de Carlos Viver seguirían imponiéndose a los de Zaragoza hasta el final de la primera parte, que acabaría con un resultado optimista para los locales (16-11).
El segundo tiempo empezaría con un 7 metros favorable a los de Aragón y con una increíble parada de Pol Sastre, que acumulaba un 40% de eficiencia hasta el momento. Continuaban las buenas sensaciones en el Palau d'Esports, y el técnico M. Angel Martín se veía obligado a dar descanso a los suyos en el minuto 37, cuando el marcador ya era de 22-14. Una renta de 8 goles para un Fraikin que se sentía cómodo en pista y que llevaba la batuta de la orquestra. Llegados al ecuador de la segunda parte, el juego seguía aún con un resultado muy favorable para los locales, que mandaban con un 26-18, en el mismo momento que se producía una exclusión para Salva Puig y una descalificación directa para Nicklas Grundsten, por un contacto sobre Alberto Val Sancho. El joven portero Marc Guàrdia, debutaba en Asobal para intentar parar unos 7 metros que acabaría en gol. A pesar de las exclusiones, el Fraikin conseguía mantener una renda de entre 7 y 8 goles, con un Pol Sastre muy entonado que acumulaba unas estadísticas que aún habían aumentado hasta un excelente 47%. El buen juego de los vallesanos continuaba dando espectáculo, y el Palau aclamaba al conjunto que presentaba todos los jugadores de la cantera en el minuto 56. La cosa quedaría igual, y la victoria era cada vez más clara para un Fraikin que se podía permitir un juego tranquilo y que permitía al técnico Carlos Viver hacer todas las rotaciones necesarias. El equipo no sufriría esta vez y los dos puntos eran más que merecidos con un marcador final de 32-26.
Una jornada CON la infermeria lLena
El Fraikin llegaba a la jornada 21 con un equipo con más bajas de lo habitual. Ni los brasileños Valadao i De Toledo, ni Arnau García, ni el portero titular Pejanovic estaban en condiciones de jugar ante el equipo del ex – granollerense Álvaro Ferrer. Según informaciones del técnico Carlos Viver, para el próximo partido de Copa Europa en Dinamarca, el equipo tendrá que seguir sin contar con Pejanovic ni Jose De Toledo. Por el contrario, si se recuperará, en principio, al otro brasileño Guilherme Valadao.
Álvaro Ferrer. Un rival de la casa
Hoy nos ha visitado un jugador que ha militado en las filas del BM Granollers durante 20 años, Álvaro Ferrer. El granollerense, que disputó su último partido con el Fraikin durante la temporada 2011/12, jugaba hoy en la pista que le ha visto crecer como persona y jugador. Después de pasar por equipos como el Atlético de Madrid o el Ademar de León, Álvaro fichó por el BM La Roca esta temporada. El pasado mes de febrero, recibió una oferta del BM Aragón para ser la pieza clave del equipo y aportar su experiencia y polivalencia tanto en ataque como en defensa. Como ha declarado en la Zona Mixta, Álvaro dice estar encantado con su nuevo equipo de trabajo en Zaragoza pero: "Volver a casa siempre es bonito y especial. Siempre es un placer venir aquí. Cuando entro en el vestuario me siento extraño"
Consulta les estadísticas: http://bit.ly/1KYYMPm
Meritxell Martin Reina
Equip de Comunicació del BMGranollers