Foto de la defensa vallesana tratando de proteger la portería antes del lanzamientodel jugador rival. Foto: Meritxell Reina

Después de un partido luchadísimo y de máximo contacto entre los dos equipos, el Fraikin no ha podido mantener la rienda de +2 que había conseguido a 3 min del final del partido. El Constanza crecía ante una afición que animaba cómo si no hubiera mañana y estos se hacían con la victoria, que resultaba muy cruel para los catalanes.

Era el evento del día en la ciudad rumana. Gran parte de la ciudad se daba cita en la Sala Sportulivor para apoyar, animar y hacer mucho ruido a un HCM Constanta que regalaba a todas sus aficionadas una rosa con motivo de coincidencia con la celebración del día de la mujer.

partit3-dos

El equipo local empezaba el partido agradeciendo esta presencia, y es que estos iniciaban enchufados un match en el que, claramente, se jugaban mucho. Los de Constanta, hasta el momento con 1 punto dentro del grupo, necesitaban sumar algo para seguir compitiendo en el campeonato europeo y no ser uno de los claros descalificados.
Los primeros 15 minutos se vivían con un ritmo frenético y con una lucha entre dos equipos muy igualados entre los cuales se producía el continuo empate. Sin embargo, el ritmo del partido lo marcaban los locales, y estos eran los primeros al encontrar el acierto en la portería de un Fraikin que ayer era protegida por el joven Pol Sastre con recambio de Marc Guàrdia debido a la lesión del titular D. Pejanovic.
Era a partir del minuto 18, cuando el Constanta tenía ocasión de abrirse camino en el electrónico y se avanzaba hasta tres goles por delante del Fraikin, consiguiendo así, la máxima renta hasta el momento. Afortunadamente, esta no iría a más, los goles del joven Marc Cañellas, con muchísima responsabilidad ayer, debido a un Álvaro Ruiz que no se encontraba en su 100%, no defraudaba, y es que el joven anotaba el minuto 25 su quinto gol hasta entonces, sin que el espacio numérico del marcador aumentara. Aún así, los granollerenses no conseguirían tampoco recortar antes de ir a los vestuarios con uno (14-11).

partit4-2

Volviendo del descanso, y con una grada que prometía hacer todavía más ruido que durante el primer tiempo, el Fraikin mostraba un muy buen inicio frente a un Constanza que parecía un poco más dormido. Durante los primeros cinco minutos de juego, los nuestros recortaban distancias y con un parcial de 1-4 y un golazo de Adrià Pérez, el empate llegaba por fin al estadio 15-15. La verdadera lucha llegaba, ahora sí, al polideportivo rumano. Las distancias entre uno y otro equipo no eran superiores a +1. El minuto 53, Del Arco marcaba la ventaja por el Fraikin 23-24 pero, Rakcevic y Toma, jugadores destacados del partido, se encargaban de no dejar escapar el Fraikin, de forma que el empate llegaba rapidísimamente. El minuto 57, el equipo de Carlos Viver tocaba la victoria con la punta de los dedos al llegar, nuevamente, un golazo de Del Arco que marcaba el +2 para el Fraikin (25-27), máxima rienda conseguida. Sin embargo, el público no aflojaba y rodeados de una euforia enorme en la grada, el Constanza cogía aire e impulso para marcar en dos minutos, los dos goles de la victoria del brazo de Toma y el catalán Javier Humet.

De este modo, el Constanza, con un punto hasta entonces, sumaba los primeros dos puntos de la fase de grupos, donde al haber perdido, habría quedado prácticamente eliminado. A falta del partido de mañana entre el St. Petersburgo y el TVIS Holstebro danés, el Fraikin se queda con los 5 puntos que tenía, y por lo tanto de momento, empatado con el Holstebro. El Constanza, por su parte, suma 2 puntos, y el St. Petersburgo de momento también con un punto también a expectativa del que haga mañana.

Roda de preMsa

Carlos Viver: "Estoy satisfecho no con el resultado pero si con el trabajo hecho de los jugadores. Ha sido una lástima no habe algo más positivo pero creo que el equipo se ha entregado al máximo y seguimos en la buena línea para seguir gozando al máximo de esta competición".

Marc Cañellas: "Ha sido un partido muy duro en el que cualquier de los dos podría haber ganado. El factor de jugar fuera con un público que presiona tnato como el de hoy, ha podido decantar el partido hacía su lado. Ahora se ajustan más las cosas en al clasificación, tendremos que seguir luchando en los dos partidos que quedan y seguir con la misma línea aún y las bajas y contratiempos que podamos tener".

Shundovsky Zvonko (entrenador del HCM Constanta): "Hemos sabido aprovechar los dos últimos minutos de juego sin darnos por vencido y ha sido lo que nos ha dado la victoria. Son unos puntos muy importantes para nosostros y para seguir en la comeptición".

Sorpreses de último momento

Por si la derrota no hubiera sido suficientemente dura, después de una fugaz ducha de los jugadores, y con el bus en la puerta para emprender la ruta de 3 horas hacia el aeropuerto de Bucarest, ¡sorpresa! A este no había manera de arrancarlo. Al hacer mil y un intentos, y con la presión de no poder perder minutos, la expedición del BMG restaba a la espera de un autocar de rescate para poder comenzar a hacer ruta. Este llegaría aproximadamente unos 30 minutos más tarde. Un bus de línea y menos confortable que el asignado a priori, pero que nos haría llegar a Bucarest a tiempo para el avión; este, por si era poco, tenía un delay de 20 minutos.

Después de un largo viaje de vuelta de casi 12 horas, con un escala en Roma que afortunadamente salió rodada. El grupo al completo aterrizaba en tierras catalanas a las 23:30 y llegaba a Granollers, por fin, a las 00:30 horas.

28 - CONSTANTA:Popescu, Stanescu (ps), Rakcevic (7), Humet (4), Toma (7), Enescu, Cristescu (1) y Buricea (1) -siete inicial-; Vujadinovic, Cutura (7, 5p), Angelovski (1) y Baican.27 - GRANOLLERS:Sastre, Guàrdia (ps), Blanxart (4), Cañellas (6), Solé (2, 1p), Resina (1), Grundsten (3) y Del Arco (8) -siete inicial-; García, Pérez (1), Figueras (1), Ruiz (1) y Valadâo.

Consulta las estadísticas del partido en el siguiente enlace: http://bit.ly/1C1kzlr

Equipo de Comunicación del BM Granollers

partit6-2partit5-2