fbpx

Las jugadoras del KH-7 BM Granollers celebrando la victoria

Un empate ante el Canyamelar Valencia a domicilio (26-26) permite al equipo vallesano seguir sumando en la DHF. El partido, con altibajos, se ha decidido en los últimos instantes

 

El partido ha empezado con un Canyamelar Valencia muy agresivo en ataque y un KH-7 BM Granollers que, después de encajar un parcial de 3-0 (min 11, 5-2), ha tenido que ir a remolque durante todo este primer tiempo. Todo y la buena dinámica defensiva, el conjunto que dirigen Villanueva y Cuesta ha topado con una buena actuación de Amparo Aguas, portera rival, que ha realizado ocho paradas en la primera parte (lo que supone un 42% de efectividad).

Adriana Ascaso, una de las jugadoras del partidoEl segundo tiempo ha sido completamente diferente: el KH-7 BM Granollers ha hecho un inicio espectacular con un parcial de 4-0 que ha situado el empate en el marcador (min 34, 15-15) y ha dejado al Canyamelar Valencia más de seis minutos sin anotar. Aquí ha empezado un nuevo partido. Cabe destacar la actuación de Adriana Ascaso, portera vallesana.

Las vallesanas han dominado la situación y han conseguido una ventaja de hasta tres goles (min 44, 17-20), pero una doble inferioridad ha provocado que el equipo rival volviera a remontar y se pusiera por delante en el marcador (min 49, 21-20). A partir de aquí, el intercambio de goles ha sido constando por parte de ambos conjuntos y la igualdad ha sido máxima. A falta de treinta segundos para el final del enfrentamiento y después de un tiempo muerto pedido por Susana Pareja, el Canyamelar Valencia se ha puesto por encima con un gol de Cristina Morell (26-25). Pero cuando restaban veinte segundos de partido, un tiempo muerto pedido por las catalanas ha permitido Hatou Jabby anotar el último y definitivo gol del partido (26-26).

 

26 - H CANYAMELAR VALENCIA (15+11): Gutiérrez, Aguas (14 paradas); Herreros, Descalzo P. (1), Descalzo E., Bravo (1), Esterri (2), Payá (6), Morell (3), Amo, Cañavera, Segura (4), Alonso (9)

26 - KH-7 BM GRANOLLERS (11+15): De la Torre (1 parada), Ascaso (9 paradas); Vizuete (4), Poo (1), Capdevila (1), Ausàs (1), Logvin (8), Jabby (3), Sevilla (5), Moreno, González, Mora (2), Pérez (1), Rojas

PARCIALES: 1-1, 4-2, 5-4, 10-6, 12-9, 15-11 (descanso), 15-15, 16-17, 17-20, 21-20, 23-23, 26-26 (final)

 

La nota negativa del partido ha sido la posible lesión de Andrea de la Torre, portera del KH-7 BM Granollers, que se ha hecho daño a la rodilla cuando apenas ha encajado un gol. Durante los próximos días se le harán las pruebas médicas correspondientes para saber el alcance del golpe.

Con este punto el KH-7 BM Granollers suma 13 puntos en la División de Honor Femenina y se sigue alejando de la zona peligrosa. La victoria del Clínicas Rincón Málaga Costa del Sol deja a las vallesanas en el undécimo lugar de la clasificación, a un punto de las andaluzas y a tres del duodécimo clasificado, el CLEBA León. La buena noticia es que el descenso se encuentra ya a seis puntos, el que significa que el conjunto que dirigen Villanueva y Cuesta sigue andando, con paso firme, hacia los objetivos de la temporada.

 

Consulta las estadísticas del partido: http://bit.ly/1JAWbXD

Escucha los audios del post-partido:

Declaraciones de Robert Cuesta, segundo entrenador del KH-7 BM Granollers: http://bit.ly/1PyLhFW

 

20150411 202835

Ariadna Cañameras

Equipo de comunicación del BM Granollers

Banner InferiorESP