Pejanovic antes de prepararse para parar el lanzamiento. Foto: BM Cangas
El equipo vallesano vivió una dura derrota ante un partido muy complicado por los vallesanos tanto en el juego como por la presión de la afición
El equipo de Carlos Viver y Antonio Rama no vivió el pasado sábado una de sus mejores jornadas ante el Frigoríficos Morrazo. A pesar de tener la opción de obtener 2 puntos muy importantes que hubieran colocado a los granollerenses a sólo un punto del segundo (Naturhouse La Rioja), el objetivo fue este vez imposible. Nada cambia entonces y los de casa se mantienen a día de hoy a tres puntos de los de Logroño al haber disputado un partido de mucha igualdad contra el rival gallego y donde la sentencia final la jugó un penalti con mucho debate a una pista que hizo mucho ruido.
Después de una primera parte donde ambos equipo no se abría paso firme al marcador, esta estaba marcada por los continuos empates y diferencias mínimas, en especial, hasta los últimos 5 minutos de juego antes de ir a los vestuarios, cuando el Fraikin podía finalmente sacar zumo de un par de jugadas de contraataque que servirían para ir al descanso con una rienda favorable de +2 (9-11). Una primera mitad con muy pocos goles por parte de los dos equipos y donde el Fraikin había brillado, en especial, por un gran trabajo a la parte defensiva; Dimitrije Pejanovic, además, estaba inspiradísimo bajo palos y había realizado, hasta el momento, paradas muy importantes que daban seguridad al equipo vallesano.
La segunda parte empezaría con un parcial de 2-0 que en sólo dos minutos colocaría el empate en la pista. Los de Cangas lucharían más que nunca los dos puntos y los de la casa no jugaban con al comodidad y superioridad que los había caracterizado durante el primer tiempo. La dinámica del empate continuaría hasta 5 minutos antes del final del encuentro (22-22 min 55). A poco más del silbato, un gol de De Toledo ponía a los vallesanos a un gol de diferencia (24-23) y la lucha de los nuestros seria para conseguir el empate. Un empate casi firmado que de manera cruel se acabó convirtiendo en una victoria por los gallegos en conseguir un penalti pitado a únicamente un segundo del final del encuentro (25-24). Desafortunadamente, el Fraikin se quedaba pues sin sumar los dos puntos que hubieran recortado las distancias con el Naturhouse.
El equipo de Viver sumaba, así, una dura derrota en esta segunda vuelta, una derrota dura e indecisa hasta el final, puesto que todo apuntaba a que se produciría el tercer empate por parte de los vallesanos durante esta segunda mitad de la liga regular. No pudo ser, pero el equipo, que ya no tendrá que disputar los partidos ligueros entre semana por haber finalizado la etapa de competición europea, podrá contar con unas semanas más estables a nivel de descanso y entrenamientos.
La próxima cita será lo el próximo viernes (20:30h) en el Palau d'Esports con un visitante a quien hace falta hacer mucha atención, el Ciudad Encantada de Cuenca. El equipo que fue capaz de romper la buenísima racha del Fraikin en la primera ronda consiguiendo una victoria por 30-23.
Encuentra las estadísticas en el siguiente enlace: http://bit.ly/1GFca7d
25 - Frigoríficos del Morrazo: Mijuskovic, Ángel Iglesias, Pousada (1), Casares, Cerqueira (3), Adrián Rosales (5) y Simes (5) -equipo titular- Amarelle (3), Eijo, Rubén Soliño (5,4p), Suso Soliño (1), David García (2), Muratovic y Gallego.
24 - Fraikin Granollers: Pejanovic, Blanxart (1), Solé (1), Álvaro Ruiz (6,1p), Grundsten (1), Del Arco (3) y Adriá Pérez (3) -equipo titular- Salva Puig, Toledo (5), Marc Cañellas, Marc García, Figueras (4).
Meritxell Martin Reina
Equipo de Comunicación del BM Granollers