Foto en el momento de piña del equipo. Foto: Xavier Solanas
El Fraikin podrá repetir la experiencia de la pasada temporada al clasificarse de nuevo por la final4 de la Copa del Rey después proclarmarse vencedor de un durísimo encuentro que ha necesitado de una prórroga ante un Ademar de León muy luchador hasta el final.
El partido arrancaba siguiendo todo pronóstico con un buen ritmo entre dos equipos más rivales que nunca sobre la pista de Palau. El primer gol de los vallesanos, en haber fallado la primera oportunidad de penalti llegaba finalmente de la mano del gran defensor Marc Garcia el minuto 3. Los de León no tardaban demasiado más y en el 4 Kristensen anotaba también el primero para los de Dani Gordo. Durante los minutos que seguían, los visitantes parecían estar más introducidos en el partido que los de la casa, así, estos estaban uno por encima en el electrónico hasta el minuto 8, cuando llegaba de nuevo el empate a 3. El juego continuaba bastante igualado y la calidad protagonizada por jugadores de los dos equipos; Juan del Arco y Álvaro Ruiz eran los máximos anotadores para los de la casa mientras que por parte de los leoneses, Thomas Kristensen y el brasileño Joao eran quienes conseguían superar la portería protegida por Dimitrije Pejanovic. En el minuto 19 el resultado era de empate a 8 en una lucha que había empezado igualadísima y que parecía que sería la tónica a seguir durante un partido donde los nervios irían además estando en juego la final4 de una competición emblemática cómo es la Copa del Rey.
Las cosas se complicaban ciertamente para los de Carlos Viver debido a una serie de imprecisiones cuando el Ademar conseguía una máxima rienda de +3 llegando a un 9-12 en el minuto 25. Una situación que empezaba a preocupar a un público que vería la necesidad de animar con más fuerza a toque de bombo y aplausos. A menos de dos minutos para el final del primer tiempo, y todavía con superioridad del Ademar (11-14 min 28) Dani Gordo pedía el tiempo muerto para dar un poco de aire a los suyos y poder, así, dirigir las últimas jugadas del equipo. Marc Garcia hacía un gol para los granollerenses par colocar el 12-14 pero los de negro conseguían también anotar y en la parada del cronómetro el minuto 30 el resultado era poco favorable por los vallesanos (12-15). Una primera parte caracterizada por un Fraikin que no acababa de funcionar como normalmente en la defensa, y dónde en el ataque no encontraba la combinación con el pivote, que únicamente habría anotado un gol desde la posición de la mano de Figueras.
En la reanudación, Álvaro Ruiz hacía el primero para seguir acortando distancias y De Toledo anotaba un segundo (min 32 12-16); sin embargo, las cosas no cambiaban en especial los primeros minutos de juego de esta segunda, puesto que los de León seguían mandando con superioridades de +2 y +3. Durante el minuto 39, un nuevo gol De Toledo ponía al Fraikin después de bastante rato a sólo un gol (17-18). Era pocos instantes de esto cuando Dani Gordo pedía el tiempo muerto, primero de la segunda parte. La fortuna aparecía finalmente para el equipo vallesano, que aún y el importante número de errores ante la portería leonesa (54% de acierto hasta entonces), el grupo conseguía empatar el partido con un cañón de Del Arco (min 45); él mismo incluso ponía su equipo uno por delante (21-20 min 59). La grada vibraba, ahora sí, más que nunca y los nervios empezaban a estar en la pista en un partido que no veía un claro ganador a 15 minutos del final. En el minuto 50 una buena combinación de juego de contraataque con Mamadou y Nicklas Grundsten como protagonistas acababa con un gol importantísimo y que permitía al Fraikin ver la posible victoria más cerca (23-21 min 50). Pol Sastre, era pieza clave también, en especial, durante los últimos minutos con importantes paradas que hacían cobrar todavía más confianza al resto del equipo para seguir luchando (50% de efectividad en paradas). El gol del 24-21 marcado por Álvaro Ruiz hacía pedir el segundo tiempo muerto a un Dani Gordo que desesperado había visto como su equipo había pasado de dominar el encuentro durante toda la primera mitad (12-15 final del primer tiempo) a estar a 3 goles por debajo de los de la casa a muy poco de finalizar el encuentro. El equipo de Viver y Rama no deja de sorprender por las grandes remontadas que está haciendo durante muchos de los partidos disputados durante esta temporada, y es que es muy bien un grupo que parece funcionar bien bajo presión y que encuentra las soluciones en estos momentos de máxima tensión.
A poco más de 5 minutos par ael final, una exclusión injusta y muy discutible de Mamadou Gassama acababa con unos 7m que Carrillo conseguía anotar y con una tarjeta amarilla también discutible para el técnico Carlos Viver, quien a continuación pediría el tiempo muerto. El minuto 58 el gran Ferran Solé conseguía el +2 necesario con un gol de fly pero nada estaba decidido, puesto que un penalti en el minuto 59 haría que la tensión durara todavía más. El último tiempo muerto pedido por Viver se daba a 22 segundos del final y con la presión de poder diseñar una jugada que diera un gol más a los granollerenses que no llegaría y donde se sabría que habría que recurrir a un nuevo tiempo.
La prórroga llegaba al Palau después del 28-28 al sonar el silbato del minuto 60. El Fraikin tenía dos partes de 5 minutos cada una para intentar, todavía, pelear por la Copa. Durante los primeros 5 minutos la lucha seguía en la pista, el primero en anotar era todavía el Ademar pero el Fraikin lo igualaba a pocos segundos finalizando con un 31-31 en el luminoso. Resultado que provocaba que al Fraikin sólo le valiera la victoria y no el empate. Goles llegaban de las muñecas de Adrià Figueras y de Adrià Pérez, estos ponían a todo el Palau en pie y la fiesta y el ruido marcaban el ambiente de los últimos 3 minutos (33-31 minuto 3 de la 2a prórroga). Y es que todavía faltaban el gol de Del Arco y uno más de Adrià Figueras que harían los definitivos de una gran victoria que permitiría a los de la casa el paso a la final 4 de la Copa por segundo año consecutivo (35-32).
Galeria de Audios
Juan Del Arco: "El juego hoy ha comenzado frío en la pista y con errores pero al final lo hemos salvado" Escucha
Pol Sastre: "Les coses avui han acabat sortint bé i ens queda benzina pel que queda de temporada" Escucha
Adrià Figueras: "Hem aconseguit un dels objectius fixats a principi de temporada, la final4 de la Copa!" Escucha
Carlos Viver: "Estaba claro que iba a ser un partido duro pero aún con sufrimiento lo hemos acabado sacando" Escucha
Consulta las estadísticas del partido clicando aquí
Meritxell Martin Reina
Equipo de Comunicación del BM Granollers