fbpx

Del Arco probando el lanzameinto a la portería azulgrana por encima del francés Karabatic. Fotografia: Txell Reina

El equipo de Carlos Viver no ha podido hacer nada contra un imponente FC Barcelona que salió a ganar desde el principio del partido dominante claramente el marcador y con un increíble Gonzalo Pérez de Vargas a la portería.

 

Penetrar la portería azulgrana parecía algo de imposible con el ex granollerense Gonzalo Pérez de Vargas que no dejaba pasar una (14 paradas durante la primera parte). En sólo diez minutos, el Barça ya tenía al Fraikin a 5 goles por detrás (8-3) en un derbi que no había empezado con buen pie por los de Granollers. A pesar de la diferencia en el marcador, los de Viver se mostraban valientes en ataque pero el "sumar" se los resistía a De el Arco, Álvaro Ruiz o incluso el joven Ferran Solé.
La primera mitad avanzaba con un Fraikin que no acababa de estar dentro del partido en contra de un Barça que se encontraba cómodísimo en su pista y que se iba, preocupablemente para los vallesanos, desmesuradamente en el electrónico.
Importantes paradas del joven Pol Sastre bajo palos, que dio relevo a Pejanovic en el minuto 10, no eran suficientes para menguar la diferencia, y en el minuto veinte el electrónico mostraba un 15-6. Las bajas de Marc Garcia y el pívot sueco Nicklas Grundsten fueron bastante evidentes en la defensa vallesana de ayer. El ataque azulgrana, que jugaba con la misma velocidad de siempre y con Rutenka en la posición de pívot, en ausència de Nodesbo por lesión, acababan con un continuo de jugadas rapidísimas acabadas en gol. Ambos equipos se iban al descanso con un marcador de 23-10.

En la segunda mitad, el Fraikin parecía haber salido con un cambio de actitud notable sobre la pista azulgrana. Un consecutivo de buenas jugadas de los granollerenses con goles de Adrià Figueras y de Ferran Solé permitían a los de Viver recortar un poco las distancias llegando a ponerse 33-23 el minuto cincuenta. No obstante, el Barça no aflojó hasta el final y la superioridad liderada por Saubich y Rutenka en los contraataques sentenciaban todavía más un derbi poco emocionando que finalizaba con resultado de 43-28.

El Fraikin no pudo, pues, con un todavía imbatible a la liga Asobal de este año, FC Barcelona. La derrota de ayer, sitúa los vallesanos a 5 puntos por debajo de los azulgranas. La nueva y último encuentro Asobal de este año para los de Viver, será el próximo sábado en casa contra el BM Zamora (18:30h), una cita importante para poder acabar con una excelente primera vuelta y que habrá que encarar con fuerza, sin que la derrota contra los barceloneses afecte más de la cuenta. Sábado además, se llevará a cabo el sorteo de la Copa Asobal 2015 donde el Fraikin conocerá su rival, el FC Barcelona o el Ademar de León.

Consulta les estadísticas del partido: http://bit.ly/1x1sM67

Galería de Audios:

Carlos Viver: "El equipo debería haber sido mucho más duro y servero". Escucha

Carlos Viver: "Con el Barça sabes que tienes que sufrir para estar en partido" Escucha

Adrià Figueras: "Hem pecat de poca intensitat durant els primers 15-20 minuts de partit" Escucha


43 - Barcelona: Pérez de Vargas; Víctor Tomás (2), Gurbindo (3), Sorhaindo (1), Viran Morros (-), Karabatic (5), Sigurdsson (4,1p) -equipo inicial- Sarmiento (2), Rutenka (10, 3p) Ariño (7), Raúl Entrerríos (3), Lazarov (1), Wallouz (2), Saubich (3) y Saric (p.s.).

28 - Granollers: Pejanovic (Pol Sastre, m.12 a 30); Blanxart (1), Ferran Solé (6), Figueras (5), Alvaro Ruiz (4), Del Arco (4), Resina (3) -equipo inicial- Valadao (3), Jordi Puig (-), Guilherme Toledo (1). Adrià Pérez (1) y Capdevila (-).

 

Meritxell Martin Reina

Equipo de Comunciación del BM Granollers

 

Banner InferiorESP