fbpx

El Fraikin cedió su primer empate en casa ante un rival complicado que consiguió el último gol a falta de apenas 5 segundos

El encuentro se presentaba muy igualado y de esa misma manera se desarrolló, con muchas alternativas y sin un dueño claro. Los catalanes dominaron la primera parte con un 3-2 y un 8-4, pero los de Apecechea se pusieron firmes en defensa y de un 10-8 a los veinte minutos fueron capaces de conseguir un parcial de 0-5 y llegar al descanso con un 10-13 a su favor. Tras el descanso, el Helvetia Anaitasuna mantuvo la iniciativa pero el juego vallesano empezaba a surtir efecto y cada vez más los hombre de Viver y Rama se encontraban más cómodos en el terreno de juego. 

Los navarros pidieron tiempo con el 17-19 y tras el 22-21, el Balonmano Granollers, con un parcial de 5-0, cambió el devenir del partido del 15-19 a liderar el encuentro por 20-19. Los minutos se iban sucediendo y los nervios y la pizarra entraron en juego, con un Anaitasuna ralentizando el juego tanto como pudo pero con un Nordlander que siguió parando. Pol Sastre volvió a entonarse en los minutos finales pero el sueco, que firmó un 43% de acierto.

El intercambio de goles de los últimos tres minutos mantuvo la emoción hasta el pitido final, con un gol de Gonzalo Porras al límite del pasivo y con el gol del empate de Filipe Mota a cinco segundos del final.

 

24 - Fraikin Granollers: Sastre; Cabanas (1), Marc García, Ferrer, Figueras (6), Resina (2) , Da Silva (4); Porras (2), Arnau García (1), Adrià Pérez (3), M. Cañellas (2), Gassama, Loncar, Kasal (3) y A. Márquez.

24 - Helvetia Anaitasuna: Nordlander; Etxeberría (2), Mota (1), Chocarro (4), Míkel (2), Ugarte (3),Oswaldo (1); Bazán, Garza (2), Del Valle (2), Nadoveza (5, 3p), Goñi (1) y Balenciaga (1).

 

Puedes encontrar las estadísticas aquí.

 

Xavi Vegas

Equipo de Comunicación

Banner InferiorESP