fbpx

El Fraikin BM Granollers consiguió llevarse un punto en una visita complicada a Huesca. El último gol llegó a falta de 7 segundos en un lanzamiento de Mamadou

El partido se presentaba como un encuentro vital para los intereses vallesanos de cara a clasificarse para la Copa Asobal. Hasta mediados de la primera parte no se vio un dominador claro ya que habían goles en ambas áreas aunque las defensas apretaban y la dureza aumentaba. Se llegaba a la media parte con un -3 en el marcador (14:11) y con treinta minutos para darle la vuelta al marcador. 

En el inicio de la segunda parte, el Fraikin BM Granollers no conseguía reducir la distancia y esos 4 goles pesaban mucho. Pero, a falta de quince minutos para el final, el Bada BM Huesca empezaba a notarse cada vez más incómodo dentro del partido y con 2 goles consecutivos de Mamadou Gassama el entrenador local pedía tiempo muerto. Los vallesanos empezaban a cogerle la medida al partido y tanto en defensa como en ataque las cosas empezaban a salir. Sin duda, era el momento clave para darle la vuelta al partido ya que esos 2 puntos eran crucial para la lucha por el acceso a la Copa Asobal. 

Y tras el tiempo muerto, una brillante parada de Álamo dio paso a un contragolpe de Resina que, totalmente solo, pudo batir al guardameta local. El Fraikin BM Granollers se metía de lleno en el partido. Y seguía la sangría con un misil marca de la casa de Silva. Se empata la contienda en el minuto 49 de partido. Todo volvía a estar como al principio pero con claro dominio catalán. Los goles se sucedían y tan solo faltaban diez minutos para que concluyera el vital encuentro.

Pero una exclusión en repliegue defensivo de Kasal a falta de 5 minutos mermó los ánimos del conjunto de Viver y Rama. El Fraikin estaba a un solo gol y con un hombre menos. Pero una dura acción defensiva de Huesca le costaba la exclusión y la igualadad número se igualaba. (min 56 - 27:26). El encuentro se ponía cuesta arriba cuando, con balón para empatar, Resina colgaba el esférico a Figueras pero el pase no llegaba a su destinatario. Recuperaba balón el Bada BM Huesca y las opciones de ganar se esfumaban. Tan solo quedaba esperar una buena defensa y así fue. Álvaro Ferrer tomó las riendas y, tras el fallo oscense, el central catalán salió flechado hacia la portería contraria donde encontró a Mamadou Gassama que convirtió el 28:28 final. 

Partido durísimo del Fraikin BM Granollers que salvó un punto en los instantes finales. Ahora toca pensar en el sorteo de grupos de la Copa EHF y en los siguientes partidos contra Naturhouse La Rioja y BM Guadalajara. 

Podéis consultar las estadísitcas del partido aquí.

 

Bada BM Huesca [28]: Lite, Teixeira (8), Val (2), Camas (3), Todorovic (3), Mugerza (1), Carró (3), Ariño (2), Mira (1) y Marcelo (5). 

Fraikin BM Granollers [28]: Álamo; Cabanas (3), Arnau García (2), Figueras (6), Resina (2), Silva (2), Kasal (2); Porras (3), Marc García, Ferrer, Adrià Pérez (2), Márquez (1), Mamadou (3) y Loncar.

 

Xavi Vegas

Equipo de Comunicación

Banner InferiorESP